El Valencia CF y los tenistas David Ferrer y Anabel Medina han sido algunos de los galardonados del mundo del deporte en el acto institucional del 9 d'Octubre celebrado este martes en el Palau de la Generalitat.

Tanto David Ferrer, cuyo galardón ha sido recogido por su mujer Marta Tornel Marta Tornel al estar el tenista de Xàbia en un torneo en México, como Anabel Medina han recibido la Distinción de la Generalitat, al igual que el Valencia CF por su centenario.

El Valencia CF, como 'principal club deportivo y social de la Comunitat Valenciana´ ha recibido este 9 de Octubre la Distinción de la Generalitat como reconocimiento "a su condición de entidad civil valenciana más representativa por el número de socios y seguidores, y también por su aportación a la animación deportiva y cultural de nuestra Comunitat a lo largo de casi un siglo".

"Gracias a los premiados por vuestro esfuerzo, obras y aportación a la Comunitat Valenciana", apuntó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitara también a los premiados por recibir "el bien mas preciado, que es el reconocimiento de su tierra, orgullosa de sus símbolos".

El destacado galardón fue recogido por el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, quien asistió, acompañado por Sean Bai, director de la oficina de Presidencia del VCF, al acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo de los actos del 9 d´Octubre.

Además, el premio al Mérito Deportivo ha recaído en el Trinquet El Zurdo, el presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunitat, Lorenzo Carrió; la deportista de hockey hierba Lola Riera; la pionera de la pelota femenina Emilia Gómez (Emi la Raquetista), el jugador de pilota Josep Sanvenancio (Eusebio de Riola) y el exjugador de baloncesto Nacho Rodilla.