El Valencia Femenino no estará en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las de Óscar Suárez Las donostiarras consiguieron el gol que les lleva a la siguiente fase en el minuto 103. Ahora toca centrarse en la Liga.

El partido arrancó frenético. La Real se adelantó en el 4 con saque de esquina merced a Palacios de cabeza. Empataba el Valencia en el 11, gracias a Mari Paz, quien aprovechaba el rechace de Quiñones tras el penalti lanzado por la delantera gallega. La eliminatoria, a partido único, volvía a empezar.

Las valencianas, fieles a su juego, queriendo el balón; y las vascas, atentas a cualquier oportunidad para salir a la contra. M. Peiró estaba cerca de poner el 2-1 en el marcador en el 21, pero su centro chut, desde banda derecha, marchaba rozando el larguero. Vreugdenhil, en el 25, salía rápido a los pies de Nahikari para despejar el intento de disparo de la rival. Las de Óscar Suárez creaban peligro sobre todo por bandas, con centros laterales de M.Peiró y Débora G. Los últimos 10 minutos del choque se decantaban algo más del lado de la Real Sociedad, que pasaba a tener más control del esférico, pero el Valencia CF Femenino supo aguantar las embestidas con buenas ayudas y con el 1-1 se llegaba al descanso.

En los primeros instantes de la segunda parte las vascas gozaban de mayor control y el juego se desarrollaba en terreno local. A las blanquinegras les costaba alcanzar la meta de Quiñones. La primera aproximación peligrosa se daba en el 58 y la siguiente cinco después. El duelo entraba en una fase con alternativas para uno y otro equipo y la mayoría de las llegadas finalizaban con disparos desde fuera del área , que no sorprendían a Vreugdenhil ni Quiñones. Ambos equipos empezaban a dejar más espacios en busca del gol y asumían riesgos en defensa.

Nahikari, decisiva en el 103'

Sin más goles se llegó a la prórroga. La primera ocasión la tuvieron las vascas en el 96 y de nuevo Vreugdenhil despejaba con acierto. Nahikari, en el minuto 103, rompió el 1-1 al rematar acrobáticamente desde el centro del área. La segunda mitad de la prórroga no bastó para lograr la remontada o, al menos, el 2-2 que podía conducir a los penaltis. La Copa de la Reina es pasado.