El Valencia CF se ha despedido de la Liga de Campeones y jugará a partir de febrero la Valencia CFLiga de CampeonesEuropa League. El conjunto de Marcelino tendrá que estar atento al sorteo que se celebrará en Nyon el próximo 17 de diciembre para conocer su rival de dieciseisavos de final, eliminatoria que se jugará, la ida el 14 de febrero, y la vuelta, el 21 de febrero. El Valencia puede ser cabeza de serie pero para ello tiene que ser uno de los cuatro mejores terceros de la Champions, ganar al Manchester United en Mestalla es fundamental.

Hay dos bombos de equipos para el sorteo de los dieciseisavos de final. Los doce ganadores de grupo y los cuatro mejores terceros clasificados en la fase de grupos de la Champions League serán cabezas de serie. Los ganadores de grupo y los cuatro mejores terceros clasificados en la Champions League serán sorteados contra los doce segundos de grupo y el resto de terceros clasificados de la UEFA Champions League.

Los cabezas de serie juegan en casa el partido de vuelta. Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo de la Europa League o un equipo de su misma federación nacional. Cualquier otra restricción se anunciará antes del sorteo.

Las fechas de la Europa League

Europa

Sorteo dieciseisavos de final: 17 de diciembre, Nyon

14 de febrero: dieciseisavos de final, partido de ida

21 de febrero: dieciseisavos de final, partido de vuelta

Sorteo octavos de final: 22 de febrero, Nyon

7 de marzo: octavos de final, partido de ida

14 de marzo: octavos de final, partido de vuelta

Sorteo cuartos de final: 15 de marzo, Nyon

11 de abril: cuartos de final, partido de ida

18 de abrill: octavos de final, partido de vuelta

Sorteo cuartos de final: 19 de abril, Nyon

2 de mayo: semifinales, partido de ida

9 de mayo: semifinales, partido de ida

Dónde y cuándo se jugará la final

La final se disputa esta temporada en el Estadio Olímpico, Bakú, la capital de Azerbaiyán el miércoles 29 de mayo.