El Valencia Mestalla viaja al Miniestadi de Barcelona para medirse al filial blaugrana en una nueva oportunidad para poner fin a la fatídica mala dinámica que tiene sumido al conjunto blanquinegro en puestos de descenso.

Los partidos entre filiales suelen ser un contrapunto con respecto a la monotonía estilística de la categoría de bronce. Barça B y Mestalla practican un fútbol más asociativo, con salidas en corto y juego a ras de suelo. Un marco en el que los de Miguel Grau pueden sentirse más a gusto y plantear un choque de poder a poder.

Los blanquinegros encadenan una racha que les tiene desde septiembre sin conocer la victoria y son el único equipo del grupo que no ha ganado ninguno de sus últimos compromisos. La efectividad de los rivales a la hora de penalizar los errores está siendo una losa para un equipo cuya propuesta de fútbol bien está mereciendo mejores resultados.

Para el choque, el Mestalla no podrá contar con un sancionado Hugo Guillamón que vio la quinta amarilla ante el Conquense y tendrá que cambiar la pareja de centrales de los últimos dos partidos dando entrada a Badal, Guillem o Fernando Román para acompañar a Javi Jiménez.

Otros jugadores como Miki Muñoz, Óscar Arroyo, Badal o Fernando se encuentran a tan solo una tarjeta amarilla de la suspensión y tendrán que vigilar muy bien las faltas si quieren participar en la próxima jornada.

Por lo que al Barça 'B' respecta, no podrá contar por sanción con un jugador importante como el centrocampista 'Monchu', pero que sí podrá alinear a jugadores que representan una generación muy prometedora en el Camp Nou. Jugadores como Jorge Cuenca, Riqui Puig, Carles Aleñá o el delantero exvalencianista de Almussafes, Abel Ruiz, son los estandartes de un equipo con un gran futuro.

Además de estos jugadores, estará al frente del ataque un delantero como Rafa Mújica, que ya lleva cinco goles en el campeonato. Otros como Chumi, Iñaki Peña o Jokin Ezkieta llegan de ir convocados por Valverde para el partido de Champions del primer equipo.

Posibles onces:

Valencia Mestalla: Rivero; Arroyo, Fernando, Jímenez, Centelles; Miki, Uros; Sito, Blanco; Kang In, Fran Navarro

FC Barcelona B: Caveric; Wague, Araujo, Chumi, Miranda; C. Pérez, Guillem, Riqui Puig; Abel Ruiz Mujica, Ballou