Cuestionados Marcelino García Toral y Mateu Alemany sobre la importancia del próximo duelo liguero que el Valencia CF deberá afrontar frente al Valencia CFSevilla FC, entrenador y director deportivo se mostraron distantes sobre la importancia del mismo.

Al término del choque, una de las preguntas de la rueda de prensa de Marcelino le planteaba lo decisivo del partido contra el conjunto hispalense, contestando el asturiano: "Decisivo no, porque no hay nada decisivo en la jornada 15, pero es muy importante". Por contra y ante similar pregunta, Alemany señaló que se tratará de un "partido vital, casi definitivo para nuestras aspiraciones".

La derrota de este sábado en el Santiago Bernabéu ha dejado tocado al Valencia CF en la clasificación de LaLiga, donde ocupa una zona media que al término de esta jornada podría suponer estar más cerca del descenso que de los puestos europeos. Con este panorama y se mire como se mire, la importancia del duelo de la jornada 15 frente al Sevilla FC, actual líder de LaLiga, es de vital importancia si de verdad se aspira a terminar el campeonato en puestos Champions.