Michy Batshuayi empezaba a escuchar silbidos en la grada cada vez que tocaba el balón. Él y Gameiro, la pareja de ataque del Valencia CF frente al Ebro y por tanto los que teóricamente no estarán el sábado en el partidazo con el Sevilla, estaban pasando el trámite con bastante pena y ninguna gloria. Después, el belga hacía el gol y lo celebraba con cierta indiferencia, sin ninguna pasión. El idilio entre Mestalla y el delantero acabó aunque el gol sirvió para romper el empate a cero con el CD Ebro y evitar así más protestas al equipo de Marcelino, que estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa por un global de 3-1, otra cosa es lo que el club y el entrenador decidan a partir de ahora con esta competición. Todo depende, como hemos escuchado, del resultado del Valencia-Sevilla.

Igual que en el Bernabéu, el Valencia jugó una primera mitad bastante cutre. Sin ideas en ataque para encarar el planteamiento defensivo del rival más allá de alguna pincelada de Kangin Lee, con más intención que acierto. Basta constatar que la mejor ocasión en estos primeros 45 fue para el conjunto aragonés, un tremendo zurdazo desde la frontal de Gerrit superada la media hora que hizo volar a Jaume para sacarla en la misma escuadra. Nada que ver con los intentos de Kondogbia, Racic o Ferran, que apenas inquietaban a nadie.

Tampoco cambió mucho el panporama tras el descanso. Un gol del Ebro no suponía la eliminación por el doble valor de los goles de La Romareda, eso era una garantía, pero el equipo hizo hasta méritos para haberlo recibido, con empate a cero by después también con el 1-0 de Batshuayi.

Vuelve Cheryshev

Buscando hacer también el suyo, Gameiro se retiró lesionado en el 64, problema muscular, lo que permitió comprobar que Cheryshev. En el 79 Jaume sacaba la segunda gran oportunidad de los aragoneses despejando un disparo a bocajarro tras un rechace dentro del área.

La últiuma media hora vio un Valencia bastante más agresivo, más vertical, marcando ya diferencias evidentes con el rival. Ya en la recta final, después de haber vuelto los silbidos con la entrada de Parejo por Racic, el equipo ya pudo haber aumentado claramente el marcador, pero si algo no cambia es la falta de acierto, la nefasta toma de decisiones a la hora de definir ante la portería y en definitiva la ineficacia en el ataque. Otra vez Batshuayi y Ferran Torres la tuvieron, también Álex Blanco, que había entrado por Kangin, pero el marcador ya no se iba a mover. El sábado, la historia será muy diferente.

Ficha técnica

Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Vezo, Diakhaby, Lato, Ferran, Racic (Parejo, 69'), Kondogbia, Kang In (Álex Blanco, 77'), Batshuayi y Gameiro (Cheryshev, 64').

Ebro: Salva, Teo Tirado, Lucas Ferrone, Michele, Jon Ander, Gerrit, Dani Martínez (Javi Calabazas, 61') Tirado, Sandro, Raúl González (Rodrigo, 71'), Sergio Cortés (Mainz, 77') y Víctor Garcia.

Gol: 1-0, m.58: Batshuayi

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó al visitante Gerrit.

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en Mestalla ante 23.300 espectadores.