El estadio de Mestalla fue el escogido por la FIFA para una prueba de evaluación de sistemas de fuera de juego virtual, en colaboración con LaLiga, y que tuvo lugar el pasado viernes 30 de noviembre, según informó este martes LaLiga.

Seis de los principales proveedores mundiales de estos sistemas de aplicación para el VAR fueron sometidos a diferentes pruebas de campo, en diferentes posiciones y escenarios, que fueron representados sobre el campo,y que simularon distintas situaciones de juego, en 2D y 3D.

En ello, las señales de televisión fueron transmitidas simultáneamente a cada uno de los proveedores que debían emplazar la línea de fuera de juego con la mayor precisión y velocidad posible en cada jugada.

Los resultados están siendo evaluados en un laboratorio homologado y especializado en la materia, en Reino Unido, y serán proporcionados próximamente a la FIFA y LaLiga.

Estos resultados ayudarán a establecer un sistema de homologación certificado por parte de la FIFA, así como establecer unos márgenes de error para estos sistemas.