Kangin Lee puso en pie a la afición la primera y última vez que jugó en Mestalla. Fue el pasado verano en el Trofeo Taronja contra el Bayer Leverkusen. Fue el pasado verano en el Trofeo Taronja contra el Bayer LeverkusenEl surcoreano dejó en la retina de todos un regate para el recuerdo y marcó de cabeza en el minuto 86 para el deleite de la grada. «Kangin está en el camino para ser jugador del Valencia. Es un paso más», decía Marcelino aquella noche. Cuatro meses después Kangin regresa a Mestalla para debutar de forma oficial en el viejo coliseo blanquinegro. El pasado 30 de octubre se estrenó oficialmente con el Valencia en el partido de ida contra el Ebro convertido en el primer futbolista oriental en la historia del club y el extranjero más joven en debutar en los cien años del club. La vuelta contra el Ebro le brinda una nueva oportunidad. Esta vez, más especial. En casa. Donde siempre soñó jugar. El surcoreano se perfila titular en la banda izquierda ante el descanso de Gonçalo y la falta de ritmo de Denis Cheryshev y afronta el partido con ganas de demostrar que puede ser útil para el equipo más allá de la Copa.

Kangin es uno de los atractivos de un partido de vuelta en el que el Valencia CF está obligado a certificar el pase a octavos de final sin sorpresas. El 1-2 de la ida con doblete de Santi Mina dejó más que encarrilada la eliminatoria. A priori tiene que ser un trámite. Aunque se equivocará el equipo si no sale con la intensidad necesaria como sucedió en Zaragoza.

El partido de esta tarde tendrá un invitado especial: el Sevilla. Mateu Alemany, Marcelino y todo el equipo tienen un ojo y medio puesto en el partido con tintes de final del sábado. Es por esa razón por la que el técnico prepara una alineación repleta de cambios. La idea es dar descanso a los titulares para que lleguen en las mejores condiciones al fin de semana y rodar a los futbolistas menos habituales. Muchos son los titulares que tendrán descanso en Copa. Gonçalo Guedes, Ezequiel Garay y Daniel Wass se quedaron fuera de la lista. Marcelino, además, se dejó fuera por precaución a dos jugadores tocados desde el sábado. «Santi arrastra molestias en el sóleo y Coquelin está con problemas musculares del partido contra el Madrid, creemos que leves y pendiente de evolución», dijo Marcelino. Rodrigo, por su parte, sigue con su recuperación por su sobrecarga en los isquios con un solo objetivo entre ceja y ceja: el Sevilla. Neto, Gayà, Paulista, GayàPaulistaParejo

El partido de Copa tendrá otros nombres propios. Jaume Domènech recupera la portería con ganas de sumar y reivindicarse. La pareja Vezo-VezoDiakhaby. Toni Lato tendrá los minutos en el lateral izquierdo que no está teniendo toda la temporada y el partido le viene como anillo al dedo a Cristiano CristianoPiccini. El ruso vuelve a la lista casi un mes y medio después de su lesión -20 de octubre ante el Leganés- y tendrá minutos en la segunda parte. Los necesita. Arriba jugarán Michy Batshuayi y Michy BatshuayiKevin Gameiro. No hay más. Es una buena oportunidad para que sumen goles. Ferran Torres es fijo en la derecha y Kangin apunta a la izquierda como en la ida. Además del surcoreano, Marcelino echó mano de dos jugadores del filial Uros Racic. Jordi Escobar entrenó con el primer equipo, pero se quedó sin premio.