Ajenos al momento deportivo que vive el equipo, los técnicos del Valencia CF siguen trabajando en el mercado buscando futbolistas interesantes de cara a la temporada que viene. Al margen de la decisión que tome el club en cuanto a la conveniencia de fichar en invierno, y qué posición, como viene apuntando SUPER el debate deportivo se centra en estos en si reforzar el equipo en defensa o en ataque, la planificación de cara a los fichajes de verano sigue su curso.

En este sentido, una de las posiciones a reforzar el próximo mercado de verano es la del lateral derecho ya que en estos momentos la plantilla solo tiene un futbolista específico en esa posición, el lateral derecho Cristiano Piccinifichado este verano. Los otros futbolistas que ocupan esa demarcación son el danés Daniel Wass o Ruben Vezo Wass ha estado jugando en esa posición las últimas semanas en que Piccini ha estado lesionado, pero el lateral derecho italiano regresó al equipo en la segunda parte del partido que el Valencia disputó el pasado sábado ante el Real MadridVezo fue la temporada pasada una de las alternativas a esa posición junto a Martín Montoya, que fue traspasado en verano al Brighton de la Premier League.

Pues bien, recientemente un ojeador del Valencia CF estuvo viendo en directo el partido de Liga de Campeones entre el Benfica y el Ajax de Amsterdam con especial atención en el lateral derecho del conjunto holandés, Noussair Mazraoui.

Se trata de un futbolista de 21 años que ha sido una de las sensaciones en la fase de grupos de la Liga de Campeonesen la que además de jugar a buen nivel, ha marcado dos goles de muy bella factura. El Valencia está haciendo un trabajo de rastreo de mercado y este es uno de los futbolistas interesantes de cara al futuro, otra cosa sería su hipotética contratación, ya que el Ajax es un club económicamente consolidado que no tiene necesidad de vender.

En este sentido, conviene recordar que la semana pasada el director general del Valencia CF, Mateu Alemany, y el jefe del área técnica, Pablo Longoria, estuvieron reunidos en Turín con el representante del lateral derecho del Atalanta Hans Hateboer , que ya estuvo el verano pasado en la agenda valencianista hasta el punto que el club de Mestalla negoció con el italiano pero no fue posible el acuerdo. Hateboer, es otro de los laterales derechos que este verano estarán sobre la mesa del Valencia CF.