El Valencia Femenino espera recuperar la versión que le sirvió para neutralizar al Barça en el Puchades, en una semana en la que recibe al Atlético -líder hasta la victoria blaugrana en Sevilla- y jugará el gran Derbi ante el Levante. Máxima exigencia en un contexto complejo, marcado por las lesiones y la irregularidad. Los malos resultados pesan más que los momentos de brillantez esta temporada y eso ha instalado al equipo de Óscar Suárez en la zona media de la tabla. Las lesiones de Beristain, Andrea Esteban, Anair Lombi, Nicart y María Ortiz han restado profundidad y alternativas. Después de la dura derrota ante el Betis (4-0), podría haber novedades en el once titular. Gio y Alejandra podrían cara a la revolución. Las dos se han recuperado de sus lesiones, aunque se quedaron sin minutos ante el cuadro verdiblanco.

El partido es especial para Marta Carro, excolchonera; aunque la temporada pasada en Copa ya se enfrentó al Atlético. La única novedad respecto al Betis en la lista es la entrada de Enith por Maria Pi, guardametas suplentes.

El mensaje de Paula Nicart

Paula Nicart«No puedo estar en el campo, pero sí sumar desde el vestuario. Voy a estar siempre con mi equipo, a muerte». Paula Nicart fue protagonista en VCF Media Radio. La central está recuperándose de una grave lesión de rodilla. Todas quieren sumar. En el Atlético no viajan Jenni (tercera guardameta) y Rosita y Ana Marcos, mientras que Viola Calligaris tampoco entra por lesión. Ausencias intrascendentes para un equipo con unos recursos enormes. El actual campeón pasa la prueba del algodón al Valencia.