Rodrigo Moreno estará el sábado frente al Sevilla (Mestalla, 16:15). El caso de Gonçalo Guedes es más complejo y habrá que esperar a su evolución al nuevo tratamiento hasta el mismo viernes. Si bien el dolor ha remitido en comparación con las jornadas anteriores y, como ha venido sucediendo, el portugués probablemente entre en la lista con el objetivo de ayudar al equipo, pese a sus molestias en el pubis.

El delantero hispano-brasileño, por su parte, se unió con normalidad al grupo después de causar baja por lesión en los dos últimos partidos a causa de una sobrecarga en los isquios. Con Gameiro ausente, también por molestias musculares, apenas quedan dudas en la pareja de ataque que tratará de derribar la defensa sevillista: Rodrigo-Santi Mina.

Gonçalo Guedes se prueba en la 'jaula'

Gonçalo Guedes se prueba en la 'jaula'

El viernes se conocerá si Guedes también puede ser de la partida. Estas horas son importantes para saber la respuesta del '7' al tratamiento al que ha sido sometido, antes de decidir en próximas semanas si pasa o no por el quirófono. El miércoles se le realizó un bloque nervioso en la zona donde padece la descompensación pélvica y demás siguientes pasos pasan por la fisioterapia y la aplicación de frío para destruir tejido y dosificar los esfuerzos, como ha pasado a lo largo de esta semana, 'limpia' de partidos entre medio para él.

Este jueves Guedes se quedó trabajando con los fisioterapeutas. A las 11:40 salió al campo para calibrar alrededor de diez minutos, en solitario en la 'jaula', sus sensaciones de dolor. Skipping suave y ligeras aceleraciones en las que apretaba los dientes, antes de tocar un par de balones con Murillo, que también trabaja al margen del grupo. Después el luso ha visto por unos minutos el trabajo de estrategia del equipo antes de marcharse nuevamente a los vestuarios. La prueba ha sido positiva desde el punto de vista de una reducción en la intensidad del dolor, si bien el jugador transmitía gestos de dolor. Este viernes, con la meta prevista de trabajar con el grupo, el examen será todavía más importante. Se sabrá si puede jugar o no contra el Sevilla FC.

Por otro lado, Gameiro no ha salido al césped, aquejado de molestias en el abductor derecho.