Peter Lim se encontró este sábado en su palco privado de Mestalla con un Valencia CF muy diferente al que se le proyectó al acabar el verano. Desde el palco privado que suele ocupar en sus visitas a la ciudad para ver al equipo el magnate de Singapur comprobó en persona el enfado de los aficionados por cómo el Valencia se aleja del objetivo del cuarto puesto, una plaza fundamental también para que los planes económicos de la entidad dispongan de viabilidad.

En su anterior visita en el mes de octubre, cuando el Valencia se midió al Barcelona, Lim ya observó como el comienzo de curso no respondía a las expectativas. Sin embargo, ahora la situación deportiva es más grave, a sólo cuatro encuentros de que concluya la primera vuelta, los de Marcelino sólo han cosechado tres victorias en LaLiga, únicamente, una en casa, ante el Rayo Vallecano. Por ello, Peter Lim va a reunirse con los mandos ejecutivos para analizar la crisis deportiva del Valencia en busca de soluciones en el año del Centenario.

El máximo accionista, que este domingo ponía rumbo a Inglaterra para atender otros asuntos, tiene cuatro días por delante en los que se reunirá con Mateu Alemany, director general, y Mateu AlemanyAnil Murthy, presidente del club y primer ejecutivo de Meriton sobre el terreno. Los tres valorarán las cuentas económicas, sabiendo ya los ingresos que se perderán por el camino con la eliminación de la Champions en la fase de grupos. De todos modos, el punto esencial será la cuestión deportiva. Marcelino entiende las dudas de Lim y este sábado dijo que, "en principio", él no tiene "ninguna reunión con Peter".