No tener opciones de estar en la siguiente fase de la UEFA UEFAChampions Leagueque el Valencia CF afronte la cita del próximo miércoles frente al Manchester United sin alicientes, ya que está en juego ser cabeza de serie en el sorteo de 1/16 de final de la UEFA Europa League que se celebre el próximo lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza) a las 13 horas.

Como indica el procedimiento del sorteo de la competición, serán cabezas de serie los campeones de los 12 grupos de la UEFA Europa League y los cuatro mejor terceros de la UEFA ChampionsGanarle al Manchester United significaría dar gran un paso adelante, además de que económicamente se ingresarían 2,7 millones de euros, aunque podría no ser suficiente, al haber actualmente tres equipos con cinco puntos (Valencia CF, Club Brujas y FC Shakhtar Donetsk).

De cara a la eliminatoria de 1/16 de final, en el sorteo no podrán quedar emparejados dos clubes del mismo país ni que hayan coincidido en el mismo grupo de la UEFA Europa. A falta de disputarse la última jornada, ya son cabezas de serie los siguientes clubes: Arsenal FC, Chelsea FC, GNK Dinamo Zagreb, FC Dynamo Kiev, Eintracht Frankfurt, FC Zenit San Petersburgo y FC Salzburg.