Juan Mata, futbolista del Manchester United, ha hablado en la sala de prensa de Mestalla antes del partido de Liga de Campeones que este miércoles disputará ante su ex equipo, el Valencia CF Esta ha sido la rueda de prensa íntegra.

¿Qué tal se encuentran?

Necesitábamos la última victoria. Nos ha venido bien. Disfrutamos en la primera mitad. Sé que el partido del Liverpool será más difícil.

¿Espera poder aún volver a la Selección?, ¿ha pensado si quiere seguir en la Premier League

Me gustaría seguir con la Selección Española y también en los torneos más importantes. Creo que puedo aportar mucho al equipo, tengo experiencia, así que espero que pueda volver con la Selección. He vivido muchos años en Inglaterra y estoy contento de estar aquí, veremos qué pasa.

¿Cómo espera que sea el momento de volver a jugar en Mestalla?

Va a ser muy especial. Cuando estuve jugando en el Chelsea volví y fue inolvidable. Espero que sea igual. La sensación que viviré seguro que estará por mucho tiempo. Para mí es un placer volver a la que fue mi casa cuatro años, en un club que fue tan importante para mí. Estoy feliz en la Premier, en Manchester y veremos, aunque quiero quedarme con el partido que vamos a jugar mañana.

¿Cómo ve a Carlos Soler

Es un jugador con muchísimo talento. Es un jugador que sale de la cantera con desparpajo, calidad. Tuve la ocasión de hablar con él en Manchester, tiene un gran presente y va a tener muchísimo futuro. Además es un buen chico, tiene los pies en los suelos y le va a ir bien.

¿Esperaban llegar a la última jornada clasificados?

Pensábamos que llegaríamos a Mestalla obligados a ganar. Me hubiera gustado poder clasificarnos Manchester y Valencia, pero en un grupo con la Juventus es difícil.

¿Cómo están viendo al Valencia?

El Valencia está en una situación en Liga por debajo del juego. Compite bien, pero los resultados no le están saliendo. Le está faltando gol, creo que es lo único que le está faltando. Creo que va a cambiar pronto porque tiene entrenador, tiene plantilla, está compitiendo bien y lo único que le está faltando son los goles.