El Valencia CFpara conseguir el pase a los octavos de final de la Liga de Campeonesdespués de su victoria en Mestalla frente al Young Boys, aunque el bombazo que se producía apenas dos horas después en Turín, con la remontada y el triunfo del Manchester en los últimos cinco minutos de partido, cambia y mucho las cábalas que se habían hecho respecto a las dos últimas jornadas de esta fase de grupos.

Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de competición, la Juve es líder con 9 puntos, le sigue el Manchester United con 7 por delante del Valencia CF, que tiene 5. Último es el Young Boys con un solo punto, prácticamente sin opciones de pelear por la segunda plaza pero sí de influir de una manera directa en la posible clasificación del Valencia. Si el conjunto de Marcelino García no es capaz de ganar su próximo partido ante la Juventus, solo otro bombazo en forma de victoria o al menos empate de los suizos en Old Trafford salvaría al Valencia CF de quedarse matemáticamente fuera de los octavos de final, para jugárselo todo en la última jornada a un triunfo sobre el Manchester en Mestalla.

En un supuesto de derrota del Valencia ante la Juve y empate entre Manchester y Young Boys, se llegaría a la última jornada con la Juventus ya primera de grupo, el Manchester segundo con 8 puntos y tercero el Valencia con los mismos 5 que tiene ahora. En el choque final, a los de Mourinho les valdría por tanto empatar, pero el Valencia CF estaría en octavos ganando aunque fuera por 1-0. Al estar empatados a 8 puntos, prevalecen los puntos en los enfrentamientos de la fase de grupos entre ambos equipos, que en ese caso sería favorable a los de Mestalla.

Resultados, Calendario y Clasificación Grupo H Champions League

Por el contrario, el las cosas suceden con normalidad y el equipo de José Mourinho se impone en Manchester al Young Boys, al Valencia CF ya solo le valdrán dos victorias, en Turín y en Mestalla, para sumar un total de 11 puntos y superar así los 10 que tendría el United. Misión complicadísima a tenor de la trayectoria del equipo en esta Champions, pero no hay imposibles en el fútbol.

Desde el momento en que acabó el partido de Mestalla todas las miradas estaban en Turín, donde a falta de escasos minutos la Juventus derrotaba al Manchester gracias a un único gol de Cristiano Ronaldo. Era el mejor resultado posible para los de Marcelino, que en ese momento eran segundos de grupo. El drama lo iniciaba Juan Mata con un gol en el 86 y la bomba saltaba ya en el 90 con un autogol de BonucciJuan MataBonucci. Al valencianismo, feliz por la primera victoria en Mestalla de la temporada, se le torcía el gesto. La victoria del Manchester en Turín era letal para el Valencia CF, y de manera totalmente inesperada se dio.

Queda una última opción, si cabe más complicada todavía. Si el Valencia se lleva la victoria en terreno de la Juve quedaría en la tabla a un solo punto de los italianos, que por tanto llegarían también al último partido obligados a ganar para no ver comprometida a última hora su clasificación. Por improbable que parezca, una nueva derrota de la Juventus en Berna podría clasificar directamente a Manchester y Valencia CF.

Los partidos que le restan al Valencia CF de la primera fase

Valencia CF27 de noviembre Juventus - Valencia CF 21:00 horas

12 de diciembre Valencia CF - Manchester 21:00 horas

El resto de partidos de la primera fase en el Grupo H

Grupo H27 de noviembre Manchester - Young Boys 21:00 horas

12 de diciembre Young Boys - Juventus 21:00 horas