Independiente de la operación de Guedes, el Valencia CF y con capacidad para desbordar. Según ha podido saber SUPER, esa es ahora mismo una posibilidad que manejan los principales actores de la parcela deportiva del club de Mestalla y aunque no se trata de la máxima prioridad -en el club consideran que hay otras posiciones que son más urgentes en vista del rendimiento que ha ofrecido el equipo hasta la fecha- si surge una buena oportunidad de mercado se atacará. Es un fichaje complicado, porque al no tratarse de la prioridad número uno antes se tienen que dar distintas circunstancias que conduzcan a llevarlo a cabo pero la demarcación está marcada en los planes. Y es que de los cuatro jugadores de banda que está utilizando Marcelino durante el transcurso de la temporada únicamente Soler está ofreciendo un rendimiento aceptable y continuado.

Con Guedes acuciado por sus constantes molestias físicas, Cheryshev apenas ha tenido incidencia sobre el juego del equipo y durante el último mes ha desaparecido por una lesión. El ruso, cuyo contrato de cesión expira a final de curso, no se ha destapado como alternativa de garantías al menos por el momento. En la derecha, el asturiano apenas ha dado margen de crecimiento a Ferran Torres, que acumula únicamente 175 minutos en LaLiga, sin haber completado ninguno de los partidos en los que ha podido participar, con la consiguiente pérdida de confianza tratándose de un jugador de tan solo dieciocho años.

Denis Suárez

El análisis técnico, después de casi cuatro meses de competición, es que falta profundidad y consistencia en el tejido competitivo del equipo. Peter Lim, después de las reuniones mantenidas a lo largo de los últimos días, ya lo sabe. Y es que aunque la base de las conversaciones es la preocupación que existe en torno a la mala situación deportiva y cómo puede afectar una mala temporada a la hoja de ruta del proyecto, los ejecutivos del Valencia CF deciden esta semana la estrategia y los objetivos en el mercado invernal. Hay un nombre, el de Denis Suárez, que está en el mercado -su papel es irrelevante en el Barça- y que gusta mucho a Marcelino y que en caso de salir del conjunto azulgrana podría convertirse en una posibilidad real en caso de acometer finalmente el fichaje de un jugador de banda.