12 de diciembre de 2018
12.12.2018
LIGA DE CAMPEONES

¿Qué tiene que pasar para que el Valencia CF sea cabeza de serie en la Europa League?

El conjunto de Marcelino tiene que luchar ante el Manchester para tener un sorteo más asequible

12.12.2018 | 16:03
¿Qué tiene que pasar para que el Valencia CF sea cabeza de serie en la Europa League?

El foco está puesto en Ipurua, con toda lógica, pero la última noche de Champions todavía guarda un par de puntos de interés. En juego quedan para el Valencia CF los premios económicos de la competición (2,7 millones por victoria, 900.000 euros por empate) y la condición de cabeza de serie para el próximo sorteo de la Europa League. El club no debería menos preciar ninguno de los dos empujones: es mucho dinero y la posición garantiza una entrada en la próxima competición mucho más suave. No es lo mismo evitar a Napoli, Inter, Arsenal o Chelsea que la posibilidad de tenerlos como adversarios potenciales en la primera ronda, dieciseisavos.

Los cuatro mejores terceros de la Liga de Campeones tienen garantizada la condición de cabeza de serie junto a los doce líderes de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Estos 16 equipos se cruzan con los cuatro peores terceros de la Champions y con los 12 segundos de grupos, que seguro son ya Fenerbahçe, Lazio y Sporting de Portugal. Hay una diferencia sensible de nivel. Además, los cabezas de serie resuelven la primera eliminatoria en casa. En este primer sorteo, los clubes de la misma federación o que hayan coincidido en la fase de grupos no se pueden cruzar.

Atención a Lisboa y Kiev

El Valencia está entre los cuatro cabezas de serie pendiente del partido ante el Manchester United. El Galatasaray ya no le pasa seguro, pero ganando mejora a Inter y Brujas. Necesita ganar para no estar pendientes de Shakhtar, que se la juega en Kiev ante el Lyon (siete puntos), Benfica –que cierra el grupo ante el AEK en La Luz y lo normal es que gane– y Viktoria Plzen y CSKA de Moscú, que juegan ante Roma y Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook