El Valencia CF prepara el partido contra el Rayo Vallecano del sábado (16:15) en Mestalla con la presencia de Gonçalo Guedes y Neto Murara. El internacional portugués se ha incorporado al grupo este jueves y estará a disposición de Marcelino García Toral para el partido de LaLiga.

Guedes acabó el último tramo al límite contra el Getafe, se marchó concentrado con Portugal y no disputó ni un solo minuto en los dos partidos de su selección contra Italia y Polonia. El miércoles regresó directo del aeropuerto de Manises a la ciudad deportiva de Paterna para realizar trabajo de gimnasio y hoy ha podido saltar al césped junto al resto de compañeros. Lo curioso es que ha llegado al campo de entrenamiento hablando con Marcelino.

También se ha ejercitado con normalidad Neto. El brasileño recibió un golpe en el codo durante el entrenamiento del miércoles que le obligó a retirarse de la sesión y someterse a pruebas médicas en un centro hospitalario. Afortunadamente, no reviste gravedad. Todo quedó en un susto y el portero está listo para volver a competir contra el Rayo.

El único jugador de la plantilla que no trabaja con el grupo es Denis Cheryshev. El ruso no se ha recuperado de su lesión muscular en el sóleo que le ha apartado de los terrenos de juego durante más de un mes de momento. Su vuelta al equipo tendrá que esperar.