La preocupación es evidente en el seno del Valencia CF a causa de la lesión de Geoffrey Kondogbia. El primer parte médico, realizado tras la exploración en los vestuarios, indica "una contractura muscular en los isquios de la pierna izquierda, pendiente de una nueva evaluación en las próximas horas". Sólo había pasado media hora del final del Valencia-Manchester, del momento crítico en el que Kondogbia se quedó retorcido de dolor en el suelo, con la mano en la parte posterior del muslo después de haber dado al balón de tacón en la línea de fondo. Hoy la inflamación en la zona ha aumentado, es importante y no puede descartarse una lesión de mayores dimensiones a falta de las pruebas médicas.

En principio, el cuerpo médico fijó tras el partido el plazo máximo de 48 horas para analizar la evolución de la lesión, por lo que es seguro que este jueves 'Kondo' no será sometido a nigún tipo de examen y continuará guardando reposo. El viernes o el sábado a primera será el momento de evaluar los daños y calibrar el diagnóstico y el tiempo de baja que el '6' deberá cumplir.

Geoffrey se encuentra bastante dolorido y también con la sospecha de que la lesión podría ir más allá de una contractura. Lógicamente, no podrá ser de la partida frente al Eibar y, probablemente, tampoco en el último duelo del año contra el Huesca el domingo 23 (12:00, Mestalla). Las pruebas deben primero determinarlo, pero en el Valencia son conscientes de que la lesión probablemente afecte al bíceps femoral, lo que alargaría el tiempo de baja por encima de un mes. En algunos casos, donde las roturas son de consideración, el periodo se extiende hasta los tres meses. El caso más extremo lo sufrió Dembélé, que se rompió el tendón del bíceps femoral en una acción de juego similar, pasando por el quirófano y sobrepasando los tres meses K.O. En el Valencia cruzan los dedos para poder evitar la rotura y si se produce sea de la menor gravedad posible. Toca esperar a las pruebas.