El Valencia CF puede sentirse como el equipo más agraciado en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. El rival de los de Marcelino será el único equipo que había en los bombos que no es de Primera División: el Sporting de Gijón.

La ida de octavos de final se jugará en el estadio de El Molinón, probablemente, el miércoles 9 de enero; mientras que la vuelta sería la semana siguiente, el miércoles 16, en Mestalla. Los fecha final de los partidos podría variarse entre el 8 y 10 de enero en el caso de la ida y 15 y 17 la vuelta.

El Sporting de Gijón, que destituyó hace unas semanas a Rubén Baraja, es el duodécimo clasificado de Segunda División y encadena cuatro partidos sin perder desde la derrota en el derbi ante el Oviedo (2-1). Después José Alberto debutó con victoria en Granada (1-2), a la semana siguiente los gijoneses ganaron al Tenerife (2-1). Más tarde, certificaron la eliminación del Eibar con un empate a dos tantos en Ipurua y el pasado domingo empataron sin goles en casa del Elche.