José Luis Gayà no para de crecer. El futbolista del Valencia CF se ha destapado este año como uno de las referencias más sólidas de rendimiento, asumiendo galones y convirtiéndose en uno de los líderes del conjunto de Marcelino. El de Pedreguer no se discute y buena prueba de ello es el progresivo aumento de su valor de mercado. Según el último informe del CIES Football Observatory el lateral está entre los 20 jugadores de las grandes ligas europeas que más han disparado su cotización a lo largo del último trimestre, concretamente el número catorce. A día 1 de septiembre, su valor de mercado era de 19 millones 400.000 euros, siendo ahora de 42 millones y medio de euros. La diferencia es brutal: su valor se ha incrementado en más de 23 millones en tan solo tres meses. Su explosión en términos de rendimiento queda reflejada en el baremo de este estudio, que cifraba su valor en 7,5 millones de euros el octubre del año pasado. En poco más de un año el jugador del Valencia CF ha multiplicado su valor casi por seis veces.

Gayà, que renovó su contrato el pasado verano, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros con la que el Valencia CF pasa a tener la sartén por el mango ante cualquier amenaza externa que pueda surgir en el mercado. SUPER ya informó hace algunas semanas del interés del Atlético de Madridy es que los colchoneros habían marcado al valencianista entre sus posibilidades de mercado para reforzar el lateral izquierdo, una posición en la que llevan más de un año trabajando, junto al argentino Tagliafico, del Ajax de Amsterdam.

Cancelo, otro subidón

El defensa del Valencia CF es uno de los dos únicos españoles que figuran en esta lista de 'revalorizados' junto al ex bético Fabián, ahora en las filas del Nápoles. El CIES Football Observatory da buena cuenta también del incremento en el valor de jugadores como Joao Cancelo, que vale ahora 46,4 millones más que hace tres meses, o el jovencísimo extremo del Borussia Dortmund, que ha pasado de valer 9,7 millones de euros a 87,9 según los criterios que manejan.