14 de diciembre de 2018
14.12.2018
LA LIGA

Lesión de Kondogbia: está roto

Tras la exploración de hoy se le ha detectado una rotura y el lunes se le practicarán más pruebas. Puede estar entre seis y ocho semanas de baja

14.12.2018 | 14:31
Lesión de Kondogbia: está roto

La preocupación es evidente en el seno del Valencia CF con motivo de la lesión de Geoffrey Kondogbia. El primer parte médico, realizado tras la exploración del miércoles noche en el vestuario, habló de una «contractura» muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, «pendiente de una nueva evaluación en las próximas horas». Sólo había pasado media hora desde el final del Valencia-Manchester, del momento crítico en el que Kondogbia cayó al suelo retorciéndose de dolor, con la mano en la parte posterior del muslo, instantes después de dar un taconazo al balón en la línea de fondo. El jueves la inflamación, que es severa, había aumentado y no puede descartarse una lesión de mayor importancia.

En principio, el cuerpo médico fijó tras el partido el plazo máximo de 48 horas para analizar la evolución de la lesión, por lo que ayer 'Kondo' no fue sometido aún a ninguna prueba y guardó reposo. La última hora en este sentido es que tras la exploración que se le ha realizado este viernes, tiene una rotura por lo que el lunes se someterá a más pruebas. Si se confirma esta rotura de manera definitiva, Kondogbia podría estar de baja entre seis y ocho semanas. En algunos casos, con roturas considerables, la ausencia puede acercarse a los tres meses. El caso más extremo lo sufrió Dembélé, que se rompió el tendón del bíceps femoral en una acción similar, pasando por quirófano y sobrepasando los tres meses K.O. En el Valencia cruzan los dedos para evitar una rotura... o una rotura de tanta gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook