El Valencia Mestallapara disputar el partido aplazado por las lluvias torrenciales con la obligación de ganar contra un rival directo. Los filiales de Valencia y Girona se encuentran empatados en la tabla clasificatoria

El filial valencianista, dirigido por Miguel Grau, que no gana desde el mes de septiembre, encadena cinco empates consecutivos y en los últimos tres ha recuperado su mejor versión a nivel de juego, pero en los mismos ha seguido careciendo de acierto delante de la meta rival y de la tensión necesaria en las dos áreas para sumar los tres puntos. para sumar los tres puntos. En caso de volver a la senda del triunfo, los valencianistas empatarían con el Conquense en la decimotercera plaza de la tabla.

El entrenador de Yátova no podrá contar con los lesionados Miki Muñoz ni Sito, como ya sucedió la semana pasada. Además, tampoco ha viajado Kang In Lee. El joven zurdo, previsiblemente, seguirá el fin de semana formando parte de la convocatoria de Marcelino en el primer equipo del Valencia CF. Para suplir al centrocampista surcoreano, tanto Pascu como Esquerdo son las principales alternativas que maneja el entrenador para jugar por el flanco opuesto al que ocupe Álex Blanco. Grau podría repetir también con la pareja de delanteros formada por Merentiel y Fran Navarro que tantas ocasiones dispuso el pasado fin de semana. En el centro del campo, Hugo Guillamón y Uros Racic volverán a ser el doble pivote que se ha convertido en el principal sustento de la mejoría blanquinegra.

El Peralada, que jugó el sábado y tendrá un día más de descanso, llega tras mejorar su rendimiento en las últimas semanas y de cosechar su primera victoria en casa contra el CD Castellón. El aplazamiento del partido, que tenía que jugarse el 18 de noviembre, ha beneficiado a la recuperación de efectivos del filial gerundense. Hasta cuatro jugadores que no podían estar entonces jugarán la 'toma 2' del partido. En la fecha inicial, el técnico del Girona no podía contar ni con su mejor futbolista, Kevin Soni, convocado por Camerún, ni con su capitán, Eric Montes, que estaba sancionado, tampoco con Nahuel Ferraresi, internacional con Venezuela, ni con Santi Bueno, que se encontraba lesionado.

El Mestalla, aunque en menor medida, también recupera a un jugador con respecto a aquel encuentro, ya que Uros Racic se encontraba con la selección serbia Sub-21. Toda ayuda es poca en busca de tres puntos sumamente importantes.