19 de diciembre de 2018
19.12.2018
ENTRENAMIENTO

Marcelino frena a Diakhaby

El central francés debe ser titular por la lesión de Garay y el hecho de que el técnico no cuente con Murillo

19.12.2018 | 12:08
Marcelino frena a Diakhaby
Marcelino frena a Diakhaby

El Valencia CF continúa preparando el partido del domingo frente a la SD Huesca, en el que el conjunto de Marcelino está obligado a sobreponerse a la lista de bajas y concluir el año con la segunda victoria liguera en casa. La imagen de este jueves la ha protagonizado el central francés Mouctar Diakhaby, que parece recuperado para el vital choque contra los aragoneses.

Mouctar Diakhaby, que arrastra molestias del último duelo en Ipurua, ha salido al campo de trabajo con el resto de compañeros. Incluso, el central galo se animó a comenzar el trabajo con normalidad, momento en el que el preparador físico, Ismael Fernández, le ha recordado que este jueves aún tenía que trabajar en el gimnasio. El joven zaguero ha pedido tocar balón, pero se le ha insistido que su sitio hoy estaba al margen del grupo.

Marcelino frena a Diakhaby como consecuencia de los problemas en forma de lesión que se han cebado con el equipo en el centro de la defensa y, sobre todo, el mediocentro. Esta misma mañana las pruebas a Gabriel Paulista han confirmado la lesión muscular en los isquios de la pierna derecha, por lo que el brasileño será baja en el Valencia-Huesca. Los técnicos resguardan a Diakhaby para que pueda formar pareja titular con Ezequiel Garay en una nueva final para los de Marcelino.

Por supuesto, además de Gabriel, Guedes y Kondogbia, ausentes para los próximos dos meses, no están con el equipo. Como tampoco Coquelin ni Kevin Gameiro, con lesiones musculares. Tampoco Jeison Murillo, del cual el club ha informado que trabaja en el interior de la Ciudad Deportiva, después de que hace muy pocos días se había recuperado de un percance en el tobillo, y que se marcha cedido en el mercado de invierno al FC Barcelona.

Las ausencias han provocado que, aparte de Kang In, siete jugadores del Juvenil trabajen este jueves a las órdenes de Marcelino. Entre ellos, Carlos Pérez, Badal, Iñaki Pardo o Fran Cortijo. El surcoreano, previsiblemente, volverá a ir citado con el primer equipo después de encadenar convocatorias en los duelos con el Manchester United y el Eibar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook