El Valencia CF ha hecho un comunicado oficial al respecto de la lesión que padece Gonçalo Guedes en la zona del pubis. Pasadas las 21:00 horas de este miércoles, el club de Mestalla ha lanzado a través de su web el siguiente mensaje para dar cuenta de la visita del futbolista portugués a un hospital de València.

"El jugador Gonçalo Guedes, siguiendo el plan de tratamiento establecido, se ha sometido en la tarde de este miércoles a un bloqueo nervioso en la zona afectada, dentro de la fase dos del tratamiento. Pendiente de evolución en los próximos días".

El futbolista está jugando muy limitado desde el partido contra el Barça en Mestalla. Es debido a una descompensación en la zona pélvica que le provoca el pinzamiento de un nervio inguinal -pubalgia- y que le hace ver las estrellas cada vez que salta al terreno de juego.

De momento, ha iniciado ya su tratamiento conservador y en el club están a la espera de ver cómo su cuerpo asimila los esfuerzos para determinar si debe pasar por quirófano o no. En principio, el plan es que Guedes pueda jugar este sábado frente al Sevilla aunque, como dice el comunicado, hay que evaluar su respuesta al tratamiento en los pocos días que faltan para ese partido decisivo.