En plena pañolada, Diakhaby se adelantó a todos tras un lanzamiento de falta a la desesperada para lograr el tanto del empate. Evitó con ello una auténtica catársis en Mestalla por lo que significaba perder este partido, aunque en realidad tampoco es un gran consuelo sumar un punto aunque, eso sí, restarle dos a uno de los equipos que transita en las primeras posiciones de LaLigaLaLiga. Era el partido que había que ganar y la realidad es que el equipo de Marcelino estuvo mucho más cerca de perder que de ganar, lo que en la fase final del choque provocó el enfado y la protesta en la grada. Pañolada ya por hastío en una temporada negra especialmente en Mestalla, donde el Valencia ha ganado un partido de ocho en esta competición y se ha dejado la friolera de 15 puntos, que son los que le alejan de manera drástica de los puestos de Champions.

Una vez más, puede que el Valencia no mereciera tal suerte, aunque a estas alturas lo de la suerte no sirve para explicar nada. Fue superior en los primeros 45 minutos en los que, unas veces con balón y otras en salidas a la contra, buscó la portería del Sevilla y estuvo cerca de encontrarla. Casi de salida, el meta sevillista fue el primer héroe del partido, sacó una mano prodigiosa en un remate de cabeza de Garay y repitió nuevamente para repeler el rechace que le había caído a Mina. Mientras, Neto fue casi un espectador más en esa primera mitad en la que al Valencia le faltó un punto más de energía y de presión para doblegar al rival.

Buscó una y otra vez los costados con Guedes y Carlos Soler, donde el Sevilla marcaba el territorio a base de patadas. El árbitro tardó un tiempo en enterarse de la película y eso permitió que por ejemplo Quincy Promes no viera la segunda amarilla en el 36, porque le había perdonado antes una clarísima por una dura entrada a Carlos Soler.

LaLiga Santander: Así fue el gol de Diakhaby frente al Sevilla FC

LaLiga Santander: Así fue el gol de Diakhaby frente al Sevilla FC

No faltó una revisión del VAR tras disparo del propio Soler que después de golpear en la pierna de un defensa fue directamente a la mano de Vázquez. No lo había interpretado Estrada Fernández como penalti, pese a que la pelota iba hacia la portaría, y tampoco De Burgos Bengoechea desde la cabina. Minutos después, ya en el 45, una acción similar fuera del área sí fue interpretada como falta y amarilla a mercado.

El Valencia se marchaba al descanso con la sensación de haber podido sacar más provecho a esa primera mitad en la que el Sevilla apenas creó peligro y parecía conformarse con el empate. La segunda comenzó con un guión similar hasta la jugada clave, un despeje corto de Garay que empalma Ben Yedder en semifallo para que la recoja Sarabia adelantándose a la defensa. Un auténtico mazazo ver al Sevilla por delante habiendo hecho tan poco, pero llueve sobre mojado.

Tras el gol llegaba el momento de tomar las decisiones que iban a marcar la última hora de partido. Se marchaba Guedes por Cheryshev y, cuando Batshuayi iba a entrar por Mina, caía al suelo lesionado Paulista y se tenía que marchar. Marcelino optaba por reservar para más adelante al delantero y ponía en juego a Diakhaby, dejando todo como estaba. Fueron minutos en que todo pudo pasar, el Valencia había acusado mucho el golpe y estaba al borde del precipicio, era un quiero y no puedo del que el Sevilla tampoco acertó a sacar tajada. Lo pudo hacer André Silva, que prácticamente solo tras sortear a Neto en una contra de Promes envió el balón al palo.

Fue Soler el que cogió la bandera junto con Gayà en esa recta final, el canterano estuvo cerca de empatar y después fue Daniel Wass no llegó a cazar un buen centro del lateral. Rodrigo también envió un testarazo rozando el poste a centro de Cheryshev. No había manera. Cuando más ruido, más pañuelos blancos y más protestas había en la grada, un balón al área de Parejo lo cazaba Diakhaby sorprendiendo a la defensa y adelantándose al portero para cerrar el empate definitivo, un resultado que tampoco aleja de Mestalla el olor a cuerno quemado.

LaLiga Santander: Los goles del Valencia-Sevilla (1-1)

LaLiga Santander: Los goles del Valencia-Sevilla (1-1)

Ficha técnica:

1 - Valencia: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista (Diakhaby, m.63), Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m.62), Rodrigo y Santi Mina (Batshuayi, m.69).

1 - Sevilla: Vaclik, Promes, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Sarabia, Banega, Vázquez (Amadou, m.77), Ben Yedder (Muriel, m.85) y André Silva.

Goles: 0-1, m.55: Sarabia. 1-1, m.92: Diakhaby.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Sin amonestaciones por el Valencia, mostró cartulinas por el Sevilla a Vázquez, Promes, Mercado y Muriel.

Incidencias: partido de la décimo quinta jornada de Liga disputado en el campo de Mestalla ante 40.057 espectadores. Acudió al encuentro el empresario de Singapur, Peter Lim, máximo accionista del Valencia.