21 de diciembre de 2018
21.12.2018
VALENCIA CF - HUESCA

Diakhaby se apunta para el Huesca

El central completa su primer entrenamiento con buenas sensaciones tras sus dolencias

21.12.2018 | 10:09
Diakhaby se apunta para el Huesca

Marcelino respira aliviado con el regreso de Mouctar Diakhaby. La principal novedad del entrenamiento del jueves fue la vuelta al trabajo de Mouctar Diakhaby, que después de aguantar tan solo un minuto sobre el césped el miércoles –Ismael Fernández, preparador físico, lo redirigió al interior de las instalaciones al instante de salir al césped porque todavía no era su momento–, completaba con éxito su primera sesión tras superar satisfactoriamente sus dolencias. Las sensaciones del jugador, que aguantó sin mayores problemas, son positivas y se apunta para el partido de este domingo frente al Huesca en Mestalla. Su posible participación, que dependerá de cómo asimile las cargas de trabajo en los entrenamientos de este viernes y del sábado, tiene un valor específico para el equipo, que cuenta con las bajas confirmadas de Guedes, Kondogbia, Coquelin, Gabriel Paulista, Gameiro, probablemente Lato y también Murillo, este último por su marcha al Barça.

El futbolista francés, cuya familia es originaria de Guinea, en la costa oeste de África, salió frío en Ipurua para sustituir a Gabriel Paulista, que recayó de sus molestias en los isquiotibiales, y pagó la factura. Por ese motivo se perdió el entrenamiento del lunes, el del martes, el del miércoles y volvió el jueves.

En el club son optimistas con respecto a sus probabilidades de jugar ante el Huesca, si bien, mientras Diakhaby calibraba sus sensaciones, Marcelino probó una pareja de centrales formada por Garay y por Rúben Vezo, que tras la salida de Murillo y las buenas maneras mostradas por Wass volverá a ser considerado central, por lo que el Valencia CF no se plantea fichar ningún hombre para el centro de la zaga en este mercado invernal.

La consigna está clara

El entrenamiento, además de la vuelta de Diakhaby, sirvió para que Marcelino pidiera a su equipo que diera un paso adelante. El técnico ya prepara el encuentro ante el Huesca y en varias indicaciones durante el partido reducido en Paterna pidió a sus jugadores que fueran «más arriba», argumentando que los pivotes –Soler y Parejo– estaban «muy atrás», insistió en que hay que ir «juntos a la presión» para ejercerla de forma ordenada y eficaz con el objetivo de recuperar lo más arriba posible y «llegar con más gente». El equipo lleva 13 goles en lo que va de LaLiga y hay que marcar para vencer al conjunto aragonés en el último partido del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook