El Valencia Femenino cierra el año 2018 con otra decepción. Las de Óscar Suárez fueron goleadas en el Antonio Puchades a manos del verdugo de la Copa de la Reina, la Real Sociedad, y caen a la novena plaza. El domingo 6 de enero comenzará la segunda vuelta de la competición contra el Granadilla. El equipo necesita reaccionar.

El Valencia no empezó mal. Coleman, en el minuto 20 y tras una excelente combinación con Aedo, veía como su derechazo era repelido por el larguero. Sin embargo, en el 25 se adelantó la Real Sociedad en una jugada de mala fortuna. Gol de Palacios para poner el 0-1. El equipo no le perdió la cara al partido y pisaron campo visitante, pero el 0-2 fue definitivo. Llegó como consecuencia de un penalti transformado por Nahikari en el minuto 39. Con esta desventaja acababa la primera parte.

Las valencianistas arrancaban la segunda mitad con Gio Carreras y Alejandra de inicio, en sustitución de Medina y Jucinara; Mari Paz entraba por Coleman en el minuto 55. Las locales intentaban alcanzar el área de Mariasun con juego combinativo, mientras las realistas eran exigentes presionando y buscando las contras. En el 64, de nuevo Nahikari, anotaba para las suyas en un contraataque. El 0-3, fruto sobre todo de la efectividad de la Real Sociedad, ponía muy cuesta arriba el choque para el VCF Femenino. Las visitantes, lógicamente, jugaban con la tranquilidad del marcador. Las valencianistas, con la premura del resultado en contra y la peligrosidad de las de Gonzalo Arconada. Se cumplía el minuto 75. Diez después volvía a marcar Nahikari, esta vez de cabeza. Los cuatro tantos en contra ya eran insalvables para las blanquinegras, quienes con este resultado caen a la novena plaza.