El Valencia CF, a dos puntos de la zona europea, lo que supone su mejor clasificación

El triunfo 'in extremis' ante el Huesca (2-1) del pasado domingo, unido a otros resultados de la jornada, han permitido al Valencia abandonar la zona media-baja de la tabla clasificatoria y asomarse a la zona noble de la misma tras escalar seis puestos, a pesar de haber sumado solo cuatro victorias en las diecisiete jornadas disputadas.

La trayectoria del Valencia esta temporada, que está a dos jornadas de alcanzar su ecuador, ha estado marcado por los empates, un total de 10 en 17 partidos, lo que ha lastrado al conjunto dirigido por Marcelino García Toral, quien por primera vez desde su llegada la campaña pasada ha empezado a ser cuestionado por parte de la afición.

Esta avalancha de empates ha venido propiciada en gran medida por la falta de efectividad en ataque del conjunto valencianista, negado de cara a gol, ya que tan solo ha marcado 15 goles en 17 jornadas.

Este negativo bagaje ha sido amortiguado por la consistencia defensiva que ha mostrado el Valencia, que tan solo ha recibido 14 goles.

Hasta la conclusión de esta jornada, la mejor clasificación del Valencia había sido la décima posición, que ocupó tras la primera jornada del campeonato y después de la décimo tercera.