Iago Aspas estará "de cuatro a cinco semanas" fuera de los terrenos de juego según el parte médico emitido este miércoles por el Celta de Vigo. El internacional, máximo goleador nacional de LaLiga con 10 tantos, se lesionó la segunda parte del último partido del 2018 que su equipo disputó contra el FC Barcelona en el Camp Nou, de cumplirse los plazos se perderá al menos los dos últimos partidos de la primera vuelta del campeonato frente a Athletic y Rayo además de los primeros de la segunda, contra Valencia CF yposiblemente el Valladolid, aunque para entonces estaría ya en los plazos para regresar.

Después de ser sometido a una ecografía por los servicios médicos del Celta de Vigo, se confirma que el delantero gallego sufre "una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha". No llegaría por tanto a ese partido frente al Valencia CF, programado para el fin de semana del 20 de enero.

Aspas, delantero pretendido por Marcelino el pasado verano, fue determinante en el partido de ida entre Valencia CF y Celta jugado en Mestalla, al anotar el gol del empate a uno para los vigueses a falta de diez minutos para el final.