El centrocampista serbio del Valencia CF, Uros Racic, tiene todas las papeletas para abandonar el club en calidad de cedido en este mercado invernal. Este futbolista ya llegó el pasado verano precisamente con esa condición, es decir, llegaba de la primera división de Serbia y se incorporaba al primer equipo valencianista con la condición de que jugaría con el filial cuando no fuese convocado por Marcelino García Toral. La mala dinámica del primer equipo ha provocado que Racic no haya debutado en Liga y que su aportación al primer equipo quede limitada al partido de vuelta de Copa del Rey. A Racic la Segunda B, tal y como estaba previsto inicialmente.

En este sentido, según ha podido saber este diario, son muchos los equipos de segunda división que han llamado a la puerta del Valencia CF para interesarse por las condiciones del joven centrocampista con la intención de llevárselo cedido, sin ir más lejos, uno de ellos ha sido el Tenerife. Eso sí, conviene señalar que la intención del club de Mestalla es que si Racic sale cedido el equipo al que vaya se haga cargo de la ficha del jugador que, sin ser muy desorbitada, no está al alcance de, por ejemplo, equipos modestos de la categoría de plata.

Pero lo más curioso de la posible salida de Racic es que el filial no va bien. El equipo que entrena Miguel Grau se ha instalado desde hace semanas en la zona de descenso a tercera división y por ello está buscando fichajes en este mercado de invierno que ayuden al equipo a mantener la categoría. De hecho, los técnicos están buscando en el mercado un delantero, un centrocampista y un lateral izquierdo. Conviene recordar que hace unas semanas se fichó al lateral derecho Óscar Arroyo, procedente del Conquense, tras la lesión de Marc Ferri, que se perderá lo que queda de temporada. Al respecto, en Córdoba se dice que el Valencia CF ha seguido al delantero Erik Expósito, que tiene 22 años y juega en el conjunto andaluz.

Por ello, en estos momentos la decisión que deben tomar los técnicos es si mantienen a Racic en el filial asumiendo que con ello pueden cortarle la proyección futbolística, porque es un jugador cuyo físico y potencial le permiten jugar en una categoría superior, o si optar por buscarle un equipo cedido y al mismo tiempo fichan un centrocampista. En este caso, conviene buscar el bien del club, es decir, discernir si al Valencia CF le conviene más la proyección de un futbolista y arriesgar con la salvación del filial. Algo similar puede suceder con otro jugador que también tiene opciones de salir cedido a segunda división, el jugador de banda Álex Blanco.