A las 11:00 de la mañana de este sábado el Infantil del Valencia CF de la Liga Promises de Arona (Santa Cruz de Tenerife) al Inter de Milán. El equipo blanquinegro cerró ayer una sensacional fase de grupos con nueve puntos de nueve posibles, los últimos tres cosechados al imponerse al vigente campeón, el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Toni López venció (2-3) al temido rival culé después de remontar el gol inicial de los catalanes. Los analistas coinciden que tanto el Valencia como el Sevilla, que se decidirá ese sábado con los enfrentamientos de cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y la final.

El Barcelona trató de imponer se dominio desde el comienzo del partido de fútbol-7 y se creyó con opciones de clasificarse para la siguiente ronda. Los culés necesitaban ganar por dos goles de diferencia o, simplemente, por uno si alcanzaban los tres. La posesión pasó a ser del Barça, pero los chicos de Toni López jamás perdieron el control de la situación. Ni siquiera se inmutaron con el primer gol de Marc. El Valencia es un equipo fuerte, ordenado y supo aprovechar perfectamente sus ocasiones al contragolpe. Con un estilo similar al que promueve Marcelino, el Infantil fue letal para ir socavando las esperanzas de los catalanes. Poco después de que el Barça fallara una buena ocasión de gol, el valencianista Jorge no perdonó con un precioso disparo que colocó el balón por la escuadra.

El Valencia tampoco se alteró cuando Arnau adelantó, nuevamente, al conjunto blaugrana. Jorge volvió a firmar el empate. La clasificación Con la victoria sobre el Barça en categoría sub-12. El Valencia concluyó líder del grupo A con tres partidos jugados y tres victorias ante PSG (3-1), Tenerife (0-7) y Barcelona (2-3).

El conjunto entrenado por Toni López ya fue subcampeón en el pasado torneo de Nueva York y es uno de los más firmes candidatos para este sábado proclamarse campeón. La generación de futbolistas del Infantil nació en el año 2006 y cuenta con nombres considerados ya como pequeñas estrellas. Especialmente, elcentrocampista Eloy Fernández mejor futbolista de la edición en Nueva York, el defensa Álex Panach, el mediapunta Hugo Porras, el extremo zurdo Jorge Gallardo, autor de dos auténticos golazos, o el delantero Ethan.