SUPER ha realizado su tradicional sondeo de fin de año en el que se pregunta a los usuarios por sus valoraciones de los protagonistas del Valencia CF 2018. El cuestionario, en el que se registraron más de 7.300 participantes entre los tres bloques, gestores, fichajes y plantilla, en esta ocasión penalizan sobre todo al entrenador y la gestión de los fichajes en el último verano que no han reforzado el equipo como se esperaba para afrontar el regreso a la Champions League. Ni Marcelino alcanza el aprobado ni tampoco lo hacen cinco de los siete nuevos fichajes que llegaron el pasado verano, entre los que solo se salvan Diakhaby y Daniel Wass.

El mensaje es bastante claro y, de hecho, no deja de ser llamativo hacia dónde apunta la afición según los resultados de esta encuesta a la hora de buscar responsables por esta decepcionante primera mitad de la temporada. Una campaña histórica por la celebración del Centenario del Valencia CF que de momento ha generado primero confusión y a continuación una lógica frustración. Nadie esperaba registros tan pobres con esta plantilla y una de las primeras cosas que llaman bastante la atención es el hecho de que, con estos resultados, haya un grupo importante de futbolistas en la plantilla con muy buena valoración. Neto, Coquelin y NetoCoquelinGayà, Carlos Soler roza esta puntuación y superan ampliamente el 6 otros como Gabriel Paulista o Santi Mina.

Solo Gonçalo Guedes, acusando una lesión que le ha impedido rendir pese a que lo intentó con un enorme esfuerzo, Parejo y Murillo se quedan por debajo del 5. En realidad, todos con la única excepción del central colombiano, que en los últimos días dejó el equipo para marcharse cedido al FC Barcelona, superan la nota del entrenador, lo que invita a pensar que en el punto de mira por esta mala temporada está sobre el técnico más que los jugadores.

25

Las notas de los jugadores del Valencia CF en 2018

Marcelino, de hecho, pierde nada menos que 4 puntos de valoración respecto a este mismo sondeo de hace un año y se queda a cuatro décimas del 5. Con él suspenden de manera casi escandalosa algunos de los refuerzos en los que más empeño puso el asturiano el pasado verano, como Kevin Gameiro y Michy Batshuayi, mientras que tampoco llegan al aprobado Piccini, Cheryshev y Uros Racic. Pierden además muchos puntos jugadores que fueron la base sobre la que se edificó el proyecto y clave en los resultados de la campaña anterior, como Parejo, Kondogbia, Rodrigo y el propio RodrigoGuedes, mientras que se mantienen cerca de aquellos registros prácticamente todos los futbolistas de corte más defensivo, los dos porteros junto con Gabriel, Garay, Gayà y Vezo. Entre los hombres de ataque solo se salva y conserva una buena nota el gallego Santi Mina.