Mestalla respeta a Marcelino por lo conseguido la temporada anterior con su método de trabajo, a pesar de los malos resultados el coliseo nunca se ha manifestado con cánticos para que el técnico sea destituido, pero eso no quiere decir que el aficionado esté conforme con lo que está viendo tanto en el terreno de juego como fuera. Así queda reflejado en nuestra ya tradicional encuesta de fin de año Protagonistas del Valencia CF, que sitúa en esta ocasión al entrenador por debajo del aprobado, muy lejos del 8,6 con que su labor fue reconocida en diciembre de 2017.

[Las notas de los jugadores del Valencia CF en 2018]

Es una de las principales conclusiones de este sondeo de SUPER en el que se registraron más de 7.300 participantes entre los tres bloques, gestores, fichajes y plantilla, que en esta ocasión penalizan sobre todo al entrenador y la gestión de los fichajes en el último verano que no han reforzado el equipo como se esperaba para afrontar el regreso a la Champions League.Lim y el proyecto

En medio de este panorama a la baja, otra de las conclusiones viene del aprobado más que sobrado que alcanza el máximo accionista, lo que viene a indicar que Peter Lim no está de manera especial en el centro de las miradas por este nuevo frenazo en el proyecto del Valencia CF. Y en realidad estamos ante una temporada y una plantilla en la que, como el año anterior, el propietario dejó hacer a los profesionales y hasta aportó en los últimos días todo lo que estuvo en su mano para fichar a Gonçalo Guedes, destinado a convertirse en la guida del proyecto. Ni siquiera eso, al menos en estos primeros meses, ha salido bien, porque una lesión que ha ido arrastrando el jugador le ha impedido ser el mismo que deslumbró en su primera temporada, siendo entonces el único merecedor del sobresaliente en este sondeo de protagonistas del Valencia CF.

7

Así valora la afición a los 'jefes' del Valencia CF

Junto con Marcelino, cae también en alrededor de un punto y medio la valoración de Mateu Alemany, que sin embargo se queda muy por encima del dato del entrenador con un 6,2. Ambos superan el suspenso del presidente, que vuelve a salir bastante peor parado con un 3,65. Anil Murthy, en parte por los resultados y también por sus siempre controvertidas referencias a una parte de la afición en sus intervenciones públicas, sufre un desgaste muy importante y vuelve a caer más de un punto en popularidad. No ocurre así con Jorge Mendes, que mantiene la misma nota del año anterior a pesar de que su figura tiene muchos detractores: más de un 20% de los participantes le dieron la puntuación mínima aunque un 27% le otorgaron el 5 y el 51% lo valoraron con el aprobado o más.