Igual le costaría hasta la salud, pero el propio Marcelino firmaría este guión para el partido que su equipo disputa este sábado ante el Alavés: Victoria por 0-1 con gol de Kevin Gameiro de penalti a solo 12 minutos del final. Ganar es ganar, lo que importa. No es fácil que esto llegue a ocurrir porque el delantero lleva dos días sin ejercitarse a causa de un virus y tiene escasas opciones de participar en el choque, aunque también porque esta es la temporada que menos goles ha marcado a estas alturas en toda su carrera profesional, salvando las dos primeras en el Estrasburgo cuando era prácticamente un juvenil.

Este es el guión de la última visita del delantero francés al estadio de Mendizorrotza, casi el de una película de suspense, o de misterio, donde el Atlético de Madrid se impuso por la mínima el pasado 29 de abril gracias al lanzamiento desde los once metros del propio Gameiro, batiendo al guardameta Pacheco con frialdad prácticamente por todo el centro de la portería. Había salido desde el banquillo para sustituir a Diego Costa en el minuto 63 y si lanzó ese penalti fue porque solo siete minutos antes el propio Pacheco le había parado uno a Fernando Torres, y el 'Niño' no quiso repetir.

Fue su último gol en un partido oficial con el Atlético, el que hacía once en los 36 partidos que Simeone lo utilizó en esa temporada 17/18, ya fuera de inicio o como suplente. No es que sea una cifra espectacular pero nada tiene que ver con lo de ahora, muy lejos de las expectativas, las de Marcelino, las del Valencia y las suyas propias. «Quiero marcar veinte goles o más», decía el día de su presentación como jugador del Valencia CF. Números superado con creces en el Lorient francés y un par de veces con el Sevilla, pero a punto de alcanzar el ecuador de la temporada, aquí se ha estancado de momento en dos, el último el pasado 24 de noviembre ante el Rayo en Mestalla al rematar un balón que le había servido en bandeja Rodrigo Moreno.

Más curiosidades. No fue ese el primer gol que le hacía al Deportivo Alavés, también le marcó la temporada anterior aunque en esta ocasión en el Vicente Calderón. Fue también el 1-0, de penalti y en el minuto 93, aunque ese día no le valió a su equipo para ganar porque el equipo vitoriano aún lograría el empate en el 95. Era la primera jornada de LaLiga y también su primer partido oficial con la camiseta del Atlético.

El Valencia CF tiene un problema con el gol y llega a Vitoria, donde la temporada pasada marcaron todos sus delanteros, lo hizo Santi Mina en la Copa y antes Zaza y Rodrigo en LaLiga. Hasta Gameiro con el Atlético, queda por tanto Batshuayi por mojar aunque, claro, el belga nunca ha jugado allí. Hoy puede ser el día.