El Valencia CF ha hecho oficial este sábado el fichaje de Lolo Plá.

El Valencia ha llegado a un acuerdo para que Lolo Plá refuerce la delantera del Mestalla hasta final de temporada. El delantero de 25 años, propiedad del Elche, se ha convertido este sábaso 5 de enero en jugador del filial en calidad de cedido. El viernes llegó a València y este sábado ha firmado hasta el 30 de junio de 2018 y se ha puesto a las órdenes de Miguel Grau en el entrenamiento. No se descarta que entre en la lista de convocados contra el Espanyol B. El club ha pensado en el extremeño para resolver los problemas de ataque del equipo, reforzar el equipo con goles y experiencia y ayudar al equipo a a salir de los puestos de descenso a Tercera. Lolo se convertirá en el jugador más veterano junto al central Fernando Román.

El jugador, que comenzó la temporada en el Recreativo de Huelva, ha rescincido su contrato con el Decano y ha decidido poner rumbo a València a pesar del resto de ofertas que tenía encima de la mesa. El propio Recre ya lo ha hecho oficial con un comunicado. «El Decano ha alcanzado un acuerdo con el jugador Lolo Plá, mediante el cual queda extinguido el contrato que unía a ambas partes. Desde el Recreativo se quiere agradecer el comportamiento personal y profesional al jugador durante toda la etapa que ha permanecido en la entidad. Así como al Elche CF, por las facilidades ofrecidas». El Valencia confía en que el jugador pueda ayudar al filial cuanto antes en una exigente enero con partidos contra el Espanyol B -domingo a las 12:00- y el CD Ebro.

Lolo aportará al equipo 'veteranía' y experiencia en la categoría. El extremeño, con contrato hasta 2020, conoce la Segunda B de su paso por el Toledo, el Cádiz o el Lugo. Esta temporada en el Recre no ha conseguido ser protagonista con solo 9 partidos que no le han permitido desarrollar su fútbol. Lolo se formó en la cantera del Valladolid y jugó en las categorías inferiores del Benfica.

El de Lolo no es el único movimiento que se va a producir en el mercado de invierno. El club negocia las salidas de dos jugadores importantes como Álex Blanco y Álex Centelles El Mestalla, además, tantea el mercado para buscar sustitutos en la banda izquierda y reforzar otras posiciones del campo.