06 de enero de 2019
06.01.2019
SEGUNDA B
ESPANYOL B 13V. MESTALLA

Fran Navarro sí la mete y el Valencia Mestalla ve la luz

El canterano acumula 7 goles y con su doblete remonta el partido frente al Espanyol B. Pascu anotó el golazo de la temporada

06.01.2019 | 15:25
Fran Navarro sí la mete y el Valencia Mestalla ve la luz
Fran Navarro sí la mete y el Valencia Mestalla ve la luz

Llegó al fin la tan ansiada victoria del Valencia Mestalla. Tres meses después del último triunfo, tenía que ser una fecha tan señalada como el día de Reyes la que regalase el acierto perdido a los valencianistas. La moneda, al fin, cayó de cara para los de Miguel Grau. Fran Navarro por partida doble y Pascu con una genialidad aflojaron la soga a un filial que, aunque todavía en la zona baja, se queda tres puntos del noveno clasificado.

Los valencianistas viajaban a Barcelona con bajas muy sensibles. El primer equipo privó al filial de contar con dos baluartes como Kang In Lee y Uros Racic. Además, las bajas por lesión de Álex Blanco, Miki Muñoz, Sito y Javi Jiménez, unidas a la sanción de Fernando Román dejaban al filial en cuadro. El técnico valencianista daría la alternativa a jugadores menos habituales como Carlos Badal, Guillem Molina y Pablo Jiménez.

La matinal festiva, no obstante, arrancaba de la peor manera. El Mestalla recibía muy pronto el primer mazazo con un gol en contra en el primer minuto de juego y los fantasmas volvían a planear sobre el terreno de juego. El gol de Max, no obstante, lejos de anestesiar al filial blanquinegro le obligó a dar un paso al frente.

Tan solo diez minutos más tarde, Fran Navarro anotaba un gran gol de cabeza tras un milimétrico centro de Vicente Esquerdo. El de Calpe y el de Pinedo conectaron por vía aérea para poner la igualada en el marcador y agitar el avispero.

Tras el tanto, ambos equipos lucharon por conquistar la vara de mando. La posesión, como era previsible, la conseguía el Espanyol. Los pericos protagonizaron una serie de acercamientos y obligaban a Cristian Rivero a emplearse a fondo para mantener las tablas en el marcador. Los valencianistas, pacientes, buscaban salir al contragolpe y cuando parecía que el primer acto iba a acabar con empate, Fran Navarro daba otro zarpazo al partido atacando un balón largo y picando la pelota ante el portero.

Concluía la primera mitad con el de Pinedo en versión superhéroe y con una remontaba que daba aliento para afrontar el segundo acto. Al Mestalla se le ponía por delante un contexto menos habitual esta temporada, el de defender el marcador.

Los primeros compases iban a ser complicados, pues los locales, al igual que con el primer tanto, saldrían en tromba a por el gol, pero el Mestalla no parecía dispuesto a ceder su tan ansiada victoria y defendía con uñas y dientes evitando cualquier opción de empate.

Con la situación controlada y entrados en la última fase del partido, el temor a volver a quedarse a las puertas del triunfo se disipó gracias a un golazo de Pascu desde cerca del centro del campo tras ver al portero adelantado (pincha para ver el gol, aquí). El de Santa Pola se vestía de Rey Mago para deleite de los allí presentes y daba al Mestalla una victoria vital para su cometido de salir de los puestos de descenso. El rendimiento está tomando una trayectoria ascendente y el triunfo ha de servir como un punto de inflexión para el año nuevo.

Ficha técnica:

1. RCD Espanyol B: Edu Frías; Víctor Gómez, Iago, Lluís, Carles Soria, Manchón (Nil, 75') Pol Lozano, Doncel, Moha, Max (Bermejo, 32') y Campuzano (Ferran, 32')

3. VCF Mestalla: Cristian Rivero; Óscar Arroyo, Carlos Badal, Guillem Molina, Álex Centelles; Pablo Jiménez, Hugo Guillamón, Pascu, Vicente Esquerdo (Marco Valero, 92') Miguel Merentiel (Xabi Mayordomo, 79') y Fran Navarro (Jordi Escobar, 93').

Goles: 1-0. M. 1: Max. 1-1. M. 11: Fran Navarro. 1-2. M. 42: Fran Navarro. 1-3. M. 87: Pascu.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Amonestó a los locales Iago 57', Manchón 48', Campuzano 29'. También a los visitantes Badal 55', Rivero 79' y Jordi Escobar 93'.

Incidencias: Partido de la jornada decimonovena del grupo tercero de Segunda B, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante unos 300 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas