06 de enero de 2019
06.01.2019
LIGA IBERDROLA
VALENCIA FEM. 12GRANADILLA

Al Valencia CF le remontan en el descuento

Mari Paz volvió a ser titular, marcó el gol local y pudo hacer más. Al final el Granadilla remontó con goles en el 90' y 95'

06.01.2019 | 15:16
Al Valencia CF le remontan en el descuento

Los primeros 10 minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos, sin un claro dominador sobre el verde. El Valencia CF Femenino comenzó a gozar de más posesión y, fruto de ello, se dio una falta a favor que Sandra a punto estuvo de transformar en gol. Corría el minuto 16 y las nuestras empezaban a encontrarse más cómodas que el UDG Tenerife. Este buscaba sorprender con balones largos a María José Pérez, pero van den Berg y M. C. Nolasco se mostraban solventes.

Mari Paz lo intentó en el minuto 26 con un chut desde el vértice izquierdo del área grande, que casi sorprendió a Aline. Borini respondió tres después y Vreugdenhil contestó con un muy buen despeje a córner. Intercambio de golpes sin mayores consecuencias.

En el minuto 36, Gio Carreras probó con un disparo ajustado al poste izquierdo. En el 37, fue Borini para las suyas. Uno más tarde, Mari Paz tuvo la oportunidad más clara hasta el momento, pero la defensa evitó el tanto en la misma línea de gol.

Las valencianistas siguieron buscando adelantarse en el marcador hasta el final de la primera parte, si bien el electrónico no varió del 0-0 inicial. En el minuto 43, a Mari Paz se le había anulado un gol por supuesta mano en el control.

VCF Femenino y UDG Tenerife arrancaron la segunda mitad con las primeras queriendo el balón y el control del choque y las segundas, buscando los espacios a la contra. María José Pérez y Mari Paz se erigían en protagonistas con sendas ocasiones de gol en los minutos 52 y 53 respectivamente.

La delantera visitante vio, además, como el larguero repelió un tiro dentro del área en el 59. Y en el 61, después de un saque de esquina a favor de las de Óscar Suárez, el balón no quiso entrar pese a una triple ocasión. La mala suerte para las blanquinegras se volvió a dar en el 63, cuando un remate de Mari Paz a centro de Jucinara acabó golpeando el poste derecho.

El duelo no daba tregua, con más ocasiones para las valencianistas. 20 minutos para el final y todo por decidir. Fue Mari Paz quien rompió el 0-0 de penalti en el 77: 1-0 muy merecido para las valencianistas.

Fue en el minuto 90 de partido cuando las tinerfeñas anotaron el gol del empate merced a Ramos. Ya en el tiempo añadido, Koko hacía el segundo para las chicharreras y ponía el definitivo 1-2.

Ficha técnica:

1 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Flores (Alejandra, min.78), M. C. Nolasco, Jucinara, Mari Paz (M. Peiró, min.89), Sandra, Carol, Débora G., Aedo (Coleman, min.69) y Gio Carreras © (Cubedo, min.63).

2 - UDG Tenerife: Reis, Simpson, Llamas, Borini, Tui (Ramos, min.62),, Pérez (Martín-Prieto, min.85), Estella, Doblado (García, min.89), Gaviria, Peña y Zaremba (Koko, min.73).

Goles: 1-0, Mari Paz (min.77, penalti); 1-1, Ramos (min.90); 1-2 Koko (min.95).

Árbitras: Principal, Amy Peñalver (CT Balear); Asistente 1, Verónica García (CT Madrileño); Asistente 2, Joana Vidal (CT Balear). Tarjeta amarilla para Gio Carreras (min. 45), Gavira (min75) y Cubedo (min.80).

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook