El Valencia CF ha cerrado el fichaje de Álex Corredera para el Mestalla, un mediocentro catalán de 22 años que hasta ahora militaba en el Real Murcia. El futbolista firmará hasta final de temporada más otra adicional y a continuación se incorporará a las órdenes de Miguel Grau. El club espera hacer oficial su contratación este viernes.

Alexandre Corredera Ilardi, natural de la localidad gerundense de Sant Joan de les Abadesses, recaló en Nueva Condomina el pasado verano procedente del filial de la UD Almería y era un fijo de su entrenador Manolo Herrero. El jugador ha participado en 18 de los 19 encuentros de liga disputados por el Murcia dentro del grupo IV de Segunda División B, en 16 de ellos como titular, y ha completado un total de 1.416 minutos.

Alex se formó desde los ocho años en La Masía y pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona hasta el Juvenil, con el que ganó la UEFA Youth League en la temporada 2013/2014. Sin embargo, un año después y al no encontrar sitio en el Barça B se marchó al filial del Deportivo de La Coruña. De allí al Almería y finalmente el pasado verano recaló en el Murcia.

Este jueves ya no se ejercitó con su equipo. Es el cuarto futbolista del Murcia que abandona el club en invierno en una maniobra por aligerar la nómina de una entidad en crisis económica. Por lo que respecta al VCF Mestalla, es el tercer refuerzo del filial en el mercado de invierno junto al lateral Óscar Arroyo y el delantero Lolo Plá.

Segunda B Grupo III: Resultados y Clasificación