Este sábado a las 16:15 el Valencia CF. La afición de Mestalla necesita que su equipo se reencuentre con la victoria en el final de la primera vuelta de Liga tras las derrotas consecutivas sufridas en Vitoria y en la Copa en Gijón. La importancia del choque frente a un rival que sólo suma un punto menos que los 22 del Valencia se respira en el último entrenamiento previo en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Marcelino está pendiente de corregir cada detalle en el interior de las áreas, ya sea en ataque o en defensa. La premisa es clara, los tres puntos serán más asequibles desde la seguridad de volver a dejar la portería a cero. Los errores de concentración penalizaron al Valencia ante Alavés y Sporting y este viernes Marcelino y su cuerpo técnico han machacado esta cuestión, solicitando tensión, contundencia y coordinación a todos los jugadores en cada movimiento defensivo. "¡Fuera, fuera!". Esa es la orden con la que el técnico ha insistido a los suyos para que nadie se quede colgado cerca de Neto rompiendo el fuera de juego en los balones que el Valladolid cuelgue al área del brasileño.

Por supuesto, la definición delante del meta rival es otro punto que preocupa a Marcelino, que insta a sus hombres a rematar a gol despojándose del miedo a errar. Consciente de que la falta de confianza es uno de los lastres de su Valencia, el entrenador intenta insuflar confianza con tal de que el juego ofensivo gane en fluidez. "¡Jugar con alegría!", ha sido una de las frases más significativas del técnico a los jugadores.

Concentración en defensa, confianza y movilidad a la hora de generar juego y atrevimiento en el remate... Esas son las premisas sobre las que el Valencia ha preparado en un entrenamiento a máxima intensidad el duelo ante el Valladolid.

Sólo dos bajas

El Valencia CF ha trabajado con una altas tensión competitiva en una sesión con las únicas bajas por lesión de Kondogbia y Guedes. Batshuayi, por su parte, sigue trabajando con el Valencia, pese a que su salida es inminente.