Ver a Geoffrey Kondogbia con las botas puestas realizando ejercicios en la hierba de la Ciudad Deportiva es la noticia positiva de la jornada en el Valencia CFy el indicativo de que la recuperación del medio centroafricano avanza de manera muy satisfactoria.

El '6' del Valencia, jugador fundamental para el equilibrio y la llegada al área rival del equipo, ha salido por primera vez este viernes al césped desde la grave lesión muscular que padeció en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Kondogbia se rompió muscularmente en el último minuto del Valencia-Manchester del 12 de diciembre, una rotura fibrilar en la zona de los isquios que afectó también al tendón.

Prácticamente, un mes más tarde Kondogbia ha podido tocar la hierba en compañía de un recuperador y probar sus sensaciones y movilidad mediante un breve calentamiento. Los compañeros y el preparador físico, Ismael Fernández, han felicitado al francés por su aparición en el campo.

En su momento se estableció un periodo de baja de dos meses, por lo que su vuelta estaría fijada para la segunda semana de febrero. La recuperación comandada por los servicios médicos del club -el martes pasó una interconsulta en Gijón con el doctor Maestro- marcha a la perfección. Sin embargo, una lesión en el bíceps femoral no aconseja acortar en demasía los plazos previstos, ya que es una zona delicada para el futbolista. Se trata del músculo más utilizado a la hora de golpear el esférico.