El presidente del Valencia CF, Anil Murthy y el director general Mateu Alemany viajan a Singapur para reunirse con Peter Lim, máximo accionista y propietario del conjunto de Mestalla con el objetivo de explicarle la situación del equipo, que empató este sábado con el Valladolid después de ser muy superior al conjunto pucelano.

La reunión, desvelada por Goal.com, ya estaba prevista antes del partido de este sábado ante el Valladolid que ha terminado con empate y tiene como uno de los puntos principales valorar el futuro de Marcelino. Como ha venido publicando SUPER, el asturiano puede dejar de ser entrenador del Valencia si no gana los próximos partidos de Liga ante el Celta de Vigo y el Villarreal, pero estará en el banquillo el martes día 15, de la semana que viene, para el partido de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón.

Los fichajes de invierno

Otro de los asuntos a tratar en este enuentro son los fichajes. El Valencia CF está metido de lleno en ello. Se busca un delantero ante la inminente salida del belga Batshuayi, cuya fichaje por el Mónaco de la liga francesa podría incluso oficializarse hoy mismo. Ahora mismo no hay un nombre sobre la mesa que se pueda decir de él que es el favorito, al contrario, los principales nombres que manejaba en conjunto de Mestalla están, en estos momentos, descartados. El primero era Álvaro Morata pero su fichaje es imposible desde el punto de vista económico ya que tenerlo cedido hasta final de temporada cuesta doce millones de euros. El otro jugador por el que ha habido conversaciones recientes es el mexicano Javier Hernández Chicharito, está sobre la mesa pero su fichaje en estos momentos parece complicado por precio, gana siete millones de euros limpios, es decir, solo el sueldo son 3,5 millones de euros limpios, que son siete brutos. La intención del conjunto de Mestalla es traer un delantero cedido y un jugador de banda. Al respecto, la llegada de Denis Suárez, también se ha complicado.