El máximo accionista del Valencia CF respetará la decisión de Mateu Alemany y Anil Murthy, que en la cita de este lunes en Singapur le trasladaron que por el momento mantienen la confianza en Marcelino García y su cuerpo técnico para intentar cambiar la dinámica del equipo en los próximos partidos.

¿Qué pasará si no lo consigue? Ellos decidirán dónde está el límite, que en un primer momento se había fijado en tres partidos, Valladolid, Celta y Villarreal, con una eliminatoria de la Copa del Rey por medio que sobre el papel este equipo tenía que superar.

Más que confianza o no en Marcelino, lo que Peter Lim ha trasladado a sus ejecutivos más importantes es que, como ha hecho hasta ahora, no se va a inmiscuir ni va a imponer un criterio distinto al de ellos, deja la decisión en sus manos, tanto en lo que respecta al futuro del entrenador como los refuerzos que estimen necesarios en este mercado de invierno dentro de los condicionantes económicos existentes, que son los límites que establece LaLiga.

Tal como revelábamos antes de esa cumbre que se iba a celebrar en el país asiático, Murthy y Alemany no plantearon una situación de cese inmediato del técnico. Después del partido ante el Valladolid, y a pesar del nuevo tropiezo, ambos comprobaron que tanto los jugadores como Mestalla están involucrados para sacar adelante esta situación, y que quizá sea más efectivo enviar un mensaje de tranquilidad y de confianza que plantearse ya una destitución que transcurrida toda la primera vuelta de la temporada estaría más que justificada por los resultados.

Ha sido una cumbre express, Mateu Alemany regresa ya de Singapur con la intención de estar este martes en el palco de Mestalla, es una cita importante para el club y para Marcelino en la que hay que dar la cara también a nivel institucional. Anil Murthy tenía previsto tomar el avión horas después y probablemente no llegará a tiempo.

El Valencia CF, por tanto, afronta los próximos compromisos con la esperanza de que el equipo remonte y compita a un buen nivel en todos los frentes, para así poder hacer el balance tanto deportivo como económico a final de temporada. Tal como recordó Alemany días atrás, el club dadas las circunstancias (a 10 puntos del cuarto puesto) ha de estar preparado para un escenario sin Champions la próxima campaña, lo que equivale a un importante ajuste presupuestario.