Gonzalo Villar, centrocampista del Elche CF, estará doce semanas de baja por una lesión en la rodilla izquierda, según ha anunciado este martes el club ilicitano. El jugador murciano, que ha sido operado este martes por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado, se lesionó durante el partido que enfrentó al equipo ilicitano ante el Tenerife en la penúltima jornada de la primera vuelta, disputado el pasado 4 de enero, tras un choque con un jugador rival.

La pasada semana, el exjugador de la cantera del Valencia CF mantuvo un tratamiento conservador para intentar evitar el quirófano, pero finalmente la intervención ha sido inevitable para recomponer la zona afectada.

Durante la cirugía artroscopia de su rodilla izquierda se ha apreciado, según han informado los servicios médicos del club, una lesión parcial de ligamento lateral interno, rotura del cuerno posterior del menisco interno y contusión osteocondral en cóndilo externo. El tiempo estimado de baja del jugador es de 12 semanas, por lo que se perderá entre dos meses y medio y tres de competición.

La baja por lesión de Gonzalo Villar, que cumplía su primera temporada en el primer equipo del Elche tras su paso por el Mestalla, se une a las de Borja Martínez y Neyder Lozano, quienes también estarán varios meses de baja tras ser intervenidos de la rodilla y el aductor.