Remontó el Valencia CF el 2-1 encajado en Gijón y estará el viernes en el bombo del sorteo de copa para conocer su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Ganó 3-0 de manera merecida tras una excelente segunda parte y con ello Marcelino gana oxígeno después de lo mucho que se ha hablado de su incierto futuro en las últimas semanas.

Decepcionante primera parte del Valencia CF por no decir desastrosa o calamitosa. Valga un dato para definirla: la única ocasión de gol fue del Sporting y si el balón no terminó en la red fue porque Robin Lod remató de cabeza demasiado cruzado llegando desde atrás a un buen centro desde la derecha. Estaba solo en el área de Jaume. Si en vez de cruzar, remata frontalmente, tal vez el guardameta de Almenara nada podría haber hecho porque le pilló a contra pie. El conjunto de Marcelino se fue deshinchando minuto a minuto hasta que su juego se convirtió en ramplón. Empezó con ganas, demasiadas ganas, lo que hizo que le faltara precisión en el pase. Acabó sin ideas y nervioso, algo que detectó el rival que se fue a por el partido sin miedo.

Empezó el segundo tiempo con Rodrigosentado y duchado en el banquillo y Santi Mina en el equipo. Y mano de santo. El cambio le salió redondo a Marcelino porque el delantero gallego fue el autor de los dos goles que abrieron el partido, y los dos tras dos centros desde la derecha. El primero de Wass, que terminó fundido pero en el minuto 65 nadie le encimó y centró al segundo palo donde Mina metió la cabeza y el 1-0 con ayuda del defensa. El segundo tras un centro de Ferran también desde la derecha al que Santi llegó por ímpetu. Se adelantó al defensa y remató al segundo palo donde el portero no pudo llegar.

A partir de ahí el Sporting se estiró pero no llegó a crear peligro en la portería de Jaume. En los minutos finales Ferran Torres encontró el gol que hizo justicia a su excelente segundo tiempo. Con el rival lanzado al ataque, cazó un balón y se plantó en el área, dribló al defensa con la derecha y definió al palo largo de manera sutil con la izquierda. Sin duda, los mejores minutos del canterano de Foios con el primer equipo. Junto a él, la otra buena noticia fue el papel del también canterano Kang in Lee, que se mostró muy activo durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego y va creciendo a cada minuto que juega con el primer equipo.

Copa del Rey: Los goles del Valencia - Sporting de Gijón (3-0)

Copa del Rey: Los goles del Valencia - Sporting de Gijón (3-0)

Con esta victoria el equipo de Marcelino despeja fantasmas y sobre todo, llena la mochila de la confianza de cara al vital partido del próximo sábado en Balaídos ante el Celta de Vigo, en el que está obligado a sumar los tres puntos para no complicarse la vida en la clasificación y seguir mirando hacia los puestos europeos.Ficha técnica:

3 - Valencia: Jaume Doménech, Wass, Vezo, Diakhaby, Lato, Ferran, Parejo, Coquelin (Carlos Soler, m.63), Kang In (Cheryshev, m.87), Gameiro y Rodrigo (Santi Mina, 46)

0 - Sporting de Gijón: Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Cordero, Noblejas (Pedro, m.75), Pablo Pérez (Traver, m.44), Isaac Cofie, Nacho Méndez, Lod y Blackman (Djurdjevic, m. 67).

Goles: 1-0, m.65: Santi Mina. 2-0, m.75: Santi Mina. 3-0, m.89: Ferran.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Wass, Diakhaby y Coquelin y por el Sporting a Blackman, Noblejas y Djurdjevic.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 33.000 espectadores.