El nombre de Alejandro Salas puede resultar desconocido de primeras para el aficionado, pero dentro de la Academia del Valencia CF está marcado como uno de los valores estratégicos del Cadete A. El centrocampista, de 15 años, está considerado como uno de los futbolistas con más proyección del conjunto que dirige Emerson Esteve y es una de las referencias del equipo que arrasa en Liga Autonómica, pero su futuro en la cantera no está garantizado. El mediocentro no está protegido, acaba contrato el próximo 30 de junio y existe un riesgo de perderlo porque su renovación se encuentra todavía lejos de un acuerdo que asegure su continuidad.

El Valencia CF, con Pablo Longoria a la cabeza, quiere renovarlo y Jorge López, que en el nuevo organigrama tras la salida de Luis Vicente Mateo ha asumido más responsabilidades, es el encargado de llevar a cabo las gestiones para evitar que se escape. La situación es compleja porque el Valencia CF, aunque no llega tarde, ha dejado que su renovación entre en la zona de riesgo y su rendimiento no pasa desapercibido. En los últimos meses clubes potentes como el Barça, el Tottenham Hotspur y el Borussia Dortmund han seguido muy de cerca las evoluciones del joven futbolista, de hecho al menos estos dos últimos, según ha podido saber SUPER, han ido a verlo en directo en más de un partido y podrían iniciar contactos para su fichaje.

El Valencia CF trabaja contrarreloj por lo tanto para tratar de retenerlo en su último año antes de ser juvenil. El futbolista, captado por el Valencia CF cuando jugaba en el Avant Aldaia CDF, es un chico de trayectoria silenciosa que puede jugar como 6 y como 8, con llegada y buen disparo desde larga distancia. Siempre ha sido titular en sus equipos desde su llegada al Valencia CF y los técnicos de Paterna han observado como cada temporada va a más. Es un futbolista importante dentro de un equipo con talentos muy interesantes como Andrés García, David Ruiz, Cristhian Mosquera, Rubén Iranzo o Andrés Céspedes.