El Valencia CF ha vuelto al trabajo este domingo tras la victoria en Balaídos contra el Celta de Vigo con el partido de la Valencia CFBalaídosCelta de VigoCopa del Rey. Marcelino y los jugadores no tienen tiempo que perder, no hay descanso para la plantilla a solo 48 horas de abrir la eliminatoria de cuartos de final contra el Getafe de Bordalás, próximo escollo en la competición del 'KO' tras vencer al CD Ebro y el Sporting de Gijón, y es momento de trabajar. El cuerpo técnico es plenamente consciente del tono competitivo del conjunto azulón, uno de los equipos más ásperos de LaLiga, y más allá de la necesidad y las sensaciones cosechadas en el empate contra el Valladolid, la goleada al Sporting y el triunfo en Vigo sabe que el Valencia CF tiene que mejorar en algunos aspectos clave porque para ganar partidos es determinante cuidar hasta el más mínimo detalle.

La sesión de este domingo, en ese sentido, ha sido enfocada a trabajar uno de los puntos débiles del Valencia CF, los centros laterales. El equipo tiene problemas para defender este tipo de acciones, que han costado muchos puntos a lo largo de la temporada. Se trata de una de las carencias más consolidadas del equipo, está detectada y debe corregirse ya. De hecho, a Marcelino y así lo hizo saber a los defensas. El técnico destinó buena parte de la mañana a machacar mecanismos defensivos con una defensa, la formada por Vezo y VezoDiakhaby que podría repetir tras la eliminatoria de octavos.

"¡Centro lateral!", gritaba Marcelino una y otra vez a sus jugadores en cada envío al área. El objetivo está claro. Máxima concentración y contundencia para resolver este tipo de acciones sin encajar más goles. Sin los hombres que fueron titulares en Vigo -se ejercitaron en el gimnasio- ni tampoco Guedes, pero con los mencionados Diakhaby o Vezo, más Lato, Ferran Torres, Gameiro o VezoLatoFerran TorresGameiroKang In Lee, que tienen muchas papeletas para estar en el once, el asturiano ha preparado ejercicios específicos para comenzar a trabajar el partido contra el Getafe de este martes en la Copa del Rey.