La cesión de Uros Racic al Tenerife ha arrancado con buen pie. El internacional serbio sub-21 fue el gran protagonista en la victoria (2-0) del equipo canario contra el Nàstic de Tarragona en el Heliodoro Rodríguez López. El mediocentro del Valencia se estrenó a lo grande con una asistencia de gol, un disparo al larguero y una calurosa ovación de la grada al ser sustituido. Su debut no pudo ser mejor.

Racic, cedido hasta final de temporada, fue titular en el centro del campo de José Luis Oltra. El serbio recuperó en tareas defensivas, tuvo criterio a la hora de distribuir y pisó el área rival con peligro. Pudo estrenarse como goleador en el minuto 52 con un disparo a pase de Suso. Minutos después, dio una precisa asistencia sobre Jorge Sáenz que permitió al defensa del Tenerife marcar a placer casi en la línea de gol. Su ocasión más clara llegó en el 56 con un trallazo de Racic que se estrelló en la portería del Nástic. El estadio se puso en pie para despedirlo en el minuto 88 cuando fue sustituido por Undabarrena.

El Valencia incluyó en el acuerdo de cesión una cláusula de participación para garantizarse que el centrocampista tuviera minutos a las órdenes de Oltra. El director deportivo del club canario, Víctor Moreno, destacó que, en ningún caso, condicionará las decisiones del entrenador. «Si un jugador no participa es hasta justo para el equipo que te cede un jugador y, además, hasta paga parte de la ficha. Pero no debe condicionar al técnico», dijo. El serbio llegó el pasado martes a la isla y su llegado reconoció que afronta esta aventura con el objetivo de «mejorar» y «jugar muchos minutos». En el equipo chicharrero también se estrenaron este domingo Borja Lasso y Coniglio.