El brasileño Ricardo Oliveira solo jugó una temporada en el Valencia CF, la del Doblete, hizo 9 goles en 29 partidos, pero dejó un buen recuerdo entre los aficionados. Anotó dos 'hat-trick' ante Mallorca y Málaga, y en esa misma temporada le hizo gol al Real Madrid y al Barcelona.

Un goleador que hoy, con 38 años, vuelve a ser noticia por otro triplete anotado con su actual equipo, el Atlético Mineiro. Ricardo Oliveira demostró que sigue en plena forma a pesar de 1ue cumplirá 39 dentro de apenas cuatro meses al marcar tres goles en la goleada por 5-0 al Boa Esporte, en la primera jornada del Campeonato Mineiro de Brasil.

Ricardo logró además su 'hat-trick' en apenas 45 minutos. Estrenó el marcador en el minuto 7 tras aprovechar un rechace y repitió en el 25 en una jugada bien hilvanada del conjunto de Belo Horizonte, que culminó con un disparo raso ajustado al palo. Finalizó su exhibición con un tercer tanto en el 52 al rematar, casi sin ángulo, un mal despeje del portero rival.

El exjugador de Valencia, Betis, Zaragoza, Milan y Santos jugó 62 minutos e incluso tuvo más oportunidades para ampliar su cuenta goleadora, pero las desperdició. Oliveira ha arrancado en buena forma la temporada, después de lograr 13 goles en el pasado Campeonato Brasileño, a solo cinco del máximo goleador, Gabriel Barbosa 'Gabigol'.