El excentrocampista inglés David Beckham comprará una participación del 10 por ciento del Salford City, club de la quinta división inglesa y cuyo máximo accionista es Peter Lim, uniéndose en el proyecto a varios excompañeros de la conocida 'Clase del '92' del Manchester United.

De este modo, Beckham se sumará a los hermanos Gary y Phil Neville, Ryan Giggs, Nicky Butt y Paul Scholes, junto al empresario singapurense, dueño también del Valencia y que tiene una participación del 40 por ciento.

El Salford marcha actualmente tercero en la National League, la quinta división del fútbol inglés, y fue comprado por los exjugadores del United en 2014. Beckham, de 43 años, era el único integrante del célebre grupo de jóvenes futbolistas que marcó época a las órdenes de Alex Ferguson que aún no había invertido en el club.

"Es un club realmente especial y un grupo especial de gente. Pasé mis primeros años en Manchester en Salford. Crecí allí en muchos aspectos, así que poder unirme finalmente a los chicos y al club es una gran sensación", dijo en la web del Salford un Beckham, que también tiene una participación en el futuro equipo de la MLS estadounidense Inter Miami.